NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

El coronavirus 'ataca' al Juve-Inter y se barajan dos opciones

Juventus e Inter juegan el próximo 1 de marzo en Turín y el partido está en el aire. Se podría llevar a campo neutral o jugar a puerta cerrada.

Actualizado a
El coronavirus 'ataca' al Juve-Inter y se barajan dos opciones
ALBERTO LINGRIAREUTERS

El coronavirus está alterando la vida cotidiana de Italia. Esta noche se confirmo el tercer fallecimiento a causa de esta enfermedad, una anciana que residía en la región de Lombardía, los contagios ya han llegado a la centena y en el norte, donde están las regiones más afectadas, se ha decretado el cierre de escuelas y universidades hasta que acabe este mes de febrero.

El fútbol transalpino también se está viendo afectado por este brote de Covid-19 y tras suspender cuatro partidos de Serie A, varios más de Serie B y todo el fútbol amateur, ahora, está en riesgo el Juventus-Inter, uno de los partidos que, probablemente, decidirá el Scudetto.

El partido, fijado para el 1 de marzo, se tiene que jugar en el Allianz Stadium de Turín pero el coronavirus hará que las autoridades tomen precauciones. La Federación se reunirá esta mañana para organizarse frente a este episodio pero, según la prensa italiana, no se plantean la suspensión del partido entre lombardos y turineses y abren dos escenarios: jugar en Turín a puerta cerrada o desplazar el partido a un campo neutro.

El 'Derby d'Italia' se antoja clave para decidir el título. A día de hoy, la Juventus manda en el Calcio con 60 puntos, a uno de la Lazio y a seis del Inter, que tiene un partido menos por la suspensión de su encuentro en casa contra la Sampdoria.