NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

El riesgo de que Van Dijk acabe en Madrid o Barça

El exjugador inglés, Paul Ince, habló de las consecuencias de que el Liverpool sea "víctima de su propio éxito" y teme que les quiten a sus mejores futbolistas.

Actualizado a
El defensa holandés del Liverpool, Virgil Van Dijk, durante un partido.
Oscar J. BarrosoAFP7 / Europa

Paul Ince analizó el éxito del Liverpool y la actualidad del club en Liverpool Echo. El exjugador inglés explicó los riesgos que puede conllevar estar en la cumbre del fútbol mundial, ya que el éxito te expone y eso puede hacerte, entre otras cosas, perder jugadores.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Necesidad de ganar títulos: "Creo que lo que están haciendo los jugadores y Klopp es genial pero los grandes equipos ganan trofeos un año sí y un año no. Tienen una gran oportunidad de hacerlo pero necesitan echar la vista unos años atrás y ver lo que hicieron para decir que el Liverpool es un gran equipo".

Dificultades para retener a los jugadores: "Obviamente ahora es una cuestión de cómo pueden mejorar en un futuro. Es difícil porque han conseguido algunos jugadores jóvenes increíbles que solo van a mejorar, pero en el fútbol las cosas cambian. Ya vimos a Philippe Coutinho, que de repente vino el Barcelona y se lo llevó. Mantener a los mejores jugadores en el Liverpool es un reto".

Van Dijk: "¿Si vendrá alguien a por Van Dijk? Cuando el Barcelona o el Real Madrid llaman a la puerta es difícil decir que no".

Exposición a los grandes clubes como Madrid o Barça: "Esa es una de las cosas que tiene ser víctima de tu propio éxito. Cuando estás haciendo tantas cosas buenas como el Liverpool estás alertando a otros clubes como el Barcelona o el Real Madrid. Es difícil decir que no para un jugador cuando vienen a por él".