NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ROMA

La semana grande de Carles Pérez: un gol y una asistencia

El exjugador del Barcelona dio la victoria al Roma en la Europa League y puso el broche a la semana dando una asistencia en la goleada frente al Lecce.

Actualizado a
La semana grande de Carles Pérez: un gol y una asistencia
Getty

Carles Pérez, 22 años, se ha adaptado a la perfección al fútbol italiano. El exjugador del Barcelona ha vivido su semana grande con un gol y una asistencia. El atacante hizo el único gol del equipo giallorosso en la ida de los dieciseisavos de Europa League ante el Gent y para terminar la semana dio una asistencia a Kolarov en la goleada de la Roma (4-0) ante el Lecce.

El de Granollers ha jugado 205 minutos repartidos en cinco partidos desde su llegada a la capital de Italia en el mercado de invierno. Carles Pérez llegó a la Roma cedido por el Barça hasta junio a cambio de un millón de euros y con una opción de compra obligatoria de 11 millones de euros más 3,5 en variables. La importancia de Carles Pérez en el equipo de Fonseca ha ido creciendo con el paso de los partidos. con 25 minutos en su debut ante el Sassuolo, 33' frente al Bolonia, 28' frente al Atalanta, los 90' en la Europa League contra el Gent y 29' frente al Lecce.

La situación de Carles Pérez cambió radicalmente en el Barça esta temporada. Valverde contó con él en 11 de 14 partidos en los que jugó 547 minutos. La llegada de Setién le cerró las puertas del equipo hasta el punto de tener que buscar un destino a falta de seis días para el cierre del mercado de fichajes de invierno. El técnico azulgrana explicó así su salida: "Es una decisión compartida y lo que he hablado con el muchacho ha sido claro. No acostumbro a hablar sobre conversaciones privadas. Yo doy mi opinión y esto es lo que hay". Con el cántabro en Can Barça jugó 11 minutos frente al Granada. Desde su llegada a Roma y el día en el que fue presentado dejó clara su ambición: "Vengo de un gran club, pero la Roma no me parece un paso atrás, ni mucho menos. Me parece un paso más grande, salir de mi zona de 'confort' y demostrar lo que valgo". Su inicio en Italia, con un gol y una asistencia en cinco partidos, promete