NÁPOLES-BARCELONA | HIJO DE MARADONA

"Maradona es el mejor de la historia, sin ninguna duda"

Diego Fernando Maradona pasó por "El Larguero" y habló de la comparación de Messi y Cristiano con su padre: "Messi se le acerca, siempre dije que es mejor que Cristiano".

Maradona y Messi
AS

Diego Fernando Maradona Ojeda hijo de Diego Maradona pasó por los micrófonos de "El Larguero" de la SER antes de que Messi juegue en el estadio en el que jugó su padre.

¿Maradona el mejor de la historia?. "Pero sin ninguna duda. El que diga lo contrario no tiene ni idea de fútbol".

Messi, el que más se le acerca. "Messi se le acerca obviamente, siempre dije que Messi es mucho mejor que Cristiano y se le acerca, pero no se pueden comparar a terrestres con extraterrestres".

Recibimiento a Messi. "A Messi lo vamos a recibir bien porque obviamente es un crack, hoy es el mejor del mundo. Ojalá nos devuelva el buen recibimiento con goles pero eso ya no pasa por nosotros".

La figura de Maradona en Nápoles. "Aquí mi viejo es Dios sin ningún tipo de dudas. En Nápoles a mi padre lo aman todos. Ya saben lo que dejó en el campo por el Nápoles. Me llena de orgullo porque pasaron muchos años y lo siguen adorando. El sueño de todos los que lo amamos es que entrene al Nápoles. A él le gustaría pero por ahora no se dio y tenemos que tener respeto por Gattuso y por Gimnasia".

¿Se le pegó algo de tu padre? "¿Decidme a quién se le pegó la mitad de lo que tuvo en la pierna izquierda? Yo tuve la mala suerte en esto de ser su hijo. Yo jugué al fútbol era buen jugador. Te hago un ejemplo: el hijo, tenía comparación, pero claro con Maldini. La mayoría de las veces no me conviene decirlo, pero a parte de eso estoy orgulloso de ser el hijo de Maradona por todo lo que dio al fútbol. Yo era buen jugador pero las expectativas eran demasiadas, no me dejaron crecer tranquilo. Fueron demasiados los motivos".

¿Messi en el Nápoles? "A Messi lo fichaba para el Nápoles ya mismo. Que esta noche mismo se fuera a concentrar con el Nápoles. Messi es un fenómeno... Si Messi es un jugador que si elige meter cinco goles en un partido los mete. No hay drama, juega con una tranquilidad y una calidad increíble. Yo lo adoro a Messi. Los que le critican no entienden nada de fútbol".

Críticas a Messi en Argentina. "Yo siempre digo lo mismo. Él único jugador que ganó un Mundial solo fue mi padre, el resto fueron ayudados. En los últimos años a Messi no le ayudaron".

Maradona-Messi. "A mí nunca me habló mal de Messi, al contrario, me habló siempre bien. Mi padre quiere mucho a Messi. Es justo que mi padre lo quiera porque siempre tuvieron una buena relación".

Los dos juntos. "Los dos juntos podíamos cerrar todo y le damos las copas al equipo que las tuviera".

¿Messi mejor que Maradona en algo? "En el campo creo que no y fuera tampoco. Amo a mi padre por lo que es, no lo cambiaría por nadie. Las cosas buenas y las cosas malas. Pero dejo claro que Messi me gusta mucho y que ojalá algún día levante la copa del mundo".

Messi-Cristiano. "Yo me levanto de la mesa y me voy porque no puedo estar comparando a Messi con Cristiano. Con Cristiano me saco el sombrero porque es un gran delantero pero no tiene comparación con Messi. Messi no tiene comparación con nadie hoy en día".

Título de entrenador. "Ya he empezado a entrenar, ojalá pueda cumplir mi sueño de entrenar en Primera o en un gran club".

Coronavirus. "En Nápoles por ahora el tema está tranquilo y está bajo control. Al norte tenemos más problemas. Aquí por ahora estamos bastante bien. Igual están inflando mucho el tema, en el sur por ahora tuvimos pocos casos y la mayoría se salvaron".