CHELSEA - BAYERN

Lampard: "Contra el Bayern tienes que subir mucho el nivel..."

El técnico del Chelsea admitió que habrá momentos en la eliminatoria contra el Bayern que les tocará sufrir, y que si hay que hacerlo, "se sufrirá".

Lampard: "Contra el Bayern tienes que subir mucho el nivel..."
ADRIAN DENNIS AFP

Frank Lampard, entrenador del Chelsea, admitió en rueda de prensa que habrá momentos en la eliminatoria contra el Bayern de Múnich, cuya ida de octavos de final se juega este martes, que les tocará sufrir, y que si hay que hacerlo, "se sufrirá".

"Una gran parte de mi trabajo es explicarle a los jugadores jóvenes que esto es una eliminatoria que consta de dos partidos. Va a haber momentos en los que suframos y si hay que sufrir se sufrirá", explicó Lampard.

El inglés no dio pistas sobre quién jugará este martes y queda en el aire saber si el meta argentino Willy Caballero jugará por quinto partido consecutivo, en detrimento del español Kepa Arrizabalaga.

"El esfuerzo contra el Tottenham fue grande y tengo que ver quién está bien", admitió.

El Chelsea tendrá las bajas, según confirmó Lampard, de N'golo Kanté, Christian Pulisic y Callum Hudson-Odoi.

Preguntado por Robert Lewandowski, Lampard dijo no estar preocupado por el polaco, pero sí alabó lo "regular y consistente que ha sido a lo largo de todos los años". "Es una gran amenaza, pero no es la única amenaza", afirmó.

"Contra un equipo como el Bayern en un ronda como esta tienes que subir mucho el nivel. Es un club que cada año puede ganar la Champions porque son muy fuertes", apuntó.

Kovacic: "El Bayern estará más descansado, la Bundesliga no es la Premier"

Mateo Kovacic, centrocampista del Chelsea, manifestó en rueda de prensa que el Bayern de Múnich estará más descansado para los octavos de la Liga de Campeones, porque "la Bundesliga no es tan dura como la Premier League".

"Estarán más descansados porque la Bundesliga no es la Premier. Hoy los analizaremos y veremos qué debilidades tienen. Hemos demostrado que sabemos jugar grandes partidos y queremos demostrarlo mañana", dijo el croata a 24 horas de medirse a los alemanes en la ida de octavos de la 'Champions'.

Kovacic es, junto a Pedro, el único que sabe lo que es ganar la Liga de Campeones y fue preguntado sobre si el resto de jugadores le preguntan por ello. "He tenido la suerte de jugar en un gran club como el Real Madrid y ganar la Champions, pero los jugadores no preguntan, cada finde hay un partido importante. Creo que este equipo puede hacer grandes cosas".

Sobre su evolución como jugador y el impacto que está teniendo su actual entrenador Frank Lampard, Kovacic explicó que está teniendo una buena temporada, que se está convirtiendo en mejor jugador, pero que también es algo normal porque cada vez tiene más experiencia.