NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NÁPOLES-BARCELONA

Piqué: "En los últimos años, los resultados aguantaban al club"

El central del Barça, sobre la polémica de las redes sociales y las explicaciones de Bartomeu: "Yo le creí. Al menos él no sabía nada, porque estaba tocado".

Actualizado a
Piqué: "En los últimos años, los resultados aguantaban al club"

Gerard Piqué compareció en conferencia de prensa para analizar el encuentro de este martes ante el Nápoles, correspondiente a la ida de los octavos de final de la Champions, y tratar la convulsa actualidad del club blaugrana, pese a que deportivamente el equipo ha recuperado el liderato de LaLiga Santander.

-Vuelve la Champions en un escenario especial. ¿Sobran elementos motivadores?

-Es la primera vez que venimos en partido oficial a un estadio histórico. Es algo diferente. Cuando eres futbolista te gusta probar cosas nuevas. El Nápoles ha mejorado mucho en los últimos partidos. No empezó bien la temporada, pero será complicado. Han ganado al Liverpool, a la Juventus. Hay que estar alertas para evitar sustos.

-Viene el partido después de días raros. ¿Qué análisis hace?

-Nosotros intentamos hacer nuestro trabajo y lo importante en este club han sido los resultados, que en los últimos años han aguantado al club. Sabemos la responsabilidad que tenemos. Sabemos que las aguas no bajan tan tranquilas si no hay buenos resultados. Pero el partido es suficientemente importante como para pensar en otras cosas. Hay que estar concentrados, saber de las virtudes que tienen. Es una semana muy importante.

-Messi dijo que con el nivel actual no alcanza para ganar la Champions.

-Otros años hemos llegado a esta fase de a Champions más favoritos o más sobrados y no hemos ganado. Puede que no seamos los más favoritos pero siendo el Barça, posibilidades tenemos. Lo más importante es ir paso a paso. Nos ha tocado primero el Nápoles. Primero hay que pasar esta eliminatoria y ya veremos. En los últimos años hay ejemplos de que llegas bien en este momento y luego te falta oxígeno. Igual en mayo o abril estamos como un tiro. Es muy estacional esta competición.

-Que su nombre saliese como objetivo de las cuentas, ¿le molestó? ¿le convencieron las explicaciones a Bartomeu?

-No te sabría decir si me molestó. Me da igual. Al final, las redes sociales son incontrolables. Todo el mundo dice lo que quiera. Tal y como lo veo, me lo creí que al menos él no lo sabía porque cuando tuvimos la reunión estaba tocado. Pero es algo que ha salido, ha explotado, se ha solucionado. Todo lo que no sea la pelota y el fútbol nos perjudicará mañana y de cara al futuro.

¿Hasta qué punto se puede olvidar?

No lo vamos a olvidar nunca. Han sido dos golpes muy duros en la historia del club y en nuestras trayectorias. Pero creo firmemente que de las grandes derrotas puedes aprender y mirar al futuro. Todo lo que venga, sabremos cómo afrontar y tirarlo hacia delante. Cada eliminatoria es un mundo, pero cosas hemos aprendido. De eso estate seguro.

¿Maradona o Messi?

Se ha dicho todo. Un jugador único en la historia del fútbol, que dio mucho en la historia del deporte, que pasó por el Barça y el Nápoles y será recordado para siempre. Pero si me pregunta entre Diego y Leo, yo lo he vivido de cerca y me quedo con la regularidad de Leo y la magia que hace a diario.

Un asunto como el de las redes sociales enfada al vestuario. Llamó títere a un periodista

Títere es pucinelli. Y hay en todos los lados. Pucinellis hay en muchos lados y títeres somos todos en algún aspecto. Pero en ese caso era evidente. No es un mensaje a esta directiva. Esta directiva tiene a sus personas más afines que les pasan información y les dan esa sensación de proteger. Y eso está bien. Lo hace todo el mundo y es normal. El tema es que cuando se pasan ciertas líneas hay que salir al paso y es lo que quise hacer. Pero respecto al enfado del vestuario, ya te lo he dicho antes. Son cosas que suceden en un club tan grande, que no tenía ni idea. Hay que centrarse en el fútbol que es lo importante.

¿Exige un poco de tranquilidad, desde el club no les ayuda?

Al final, creo que se le está dando demasiada trascendencia. Nosotros nos centramos en lo que podemos controlar, que es lo que pasa en el terreno de juego. Lo demás es ruido y cuando pasas por momentos de debilidad, es mayor el ruido. Pero es parte del deporte. Sabemos de la responsabilidad que tenemos porque si el equipo funciona, ya se ha demostrado que dan igual los números. La gente lo que quiere es ver al Barça ganar y eso está en nuestras manos. Vamos a intentarlo.

¿Ha visto a Messi especialmente motivado?

No he podido hablar con Leo de jugar aquí. Imagino que estará contento de jugar en un estadio nuevo para él, pero lo más importante es la clasificación. Está bien la historia del estadio, pero si no sacamos un buen resultado, nadie estará contento.

¿Ve a Messi en el Nápoles?

Supongo que es difícil preguntárselo a él que es el dueño de su futuro. A mí me gustaría que se retirase aquí.

¿Dice que los resultados aguantan al club?

No me pongo en si está bien gestionado o mal gestionado, eso lo dirá el socio. Es más, no tengo información de si está bien o mal gestionado porque una cosa es lo que sale en la prensa y otra lo que hay. Pero está claro que si los resultados no son buenos pues hay ruido.

¿Es la semana más trascendente?

Cada partido marca el siguiente. El resultado de mañana influirá en el domingo. Hace dos semanas estábamos a seis puntos del Madrid y si no hubiéramos ganado allí pues el escenario sería distinto. Cada partido marca el siguiente. Ganar mañana servirá para el próximo domingo. Esperemos que sea un pasito más.