NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO-HUESCA

Mario Suárez y De Frutos dejan al Rayo a un punto del playoff

Vallecas tributa un caluroso recibimiento a Míchel, en su vuelta como entrenador visitante tras su marcha. El Huesca sigue sin ganar en el campo del Rayo

Actualizado a

Los goles de De Frutos y Mario Suárez dejan al Rayo a un punto de los puestos de playoff de ascenso, en un partido que tuvo un trasfondo emotivo desde el inicio. Vallecas no falló y recibió a Míchel cómo se esperaba de forma muy calurosa, antes del partido. Incluso el técnico del equipo oscense se emocionó por la acogida de su exafición. Pero esta fue la única tregua que dio el Rayo. Desde el pitido inicial, el equipo de Paco Jémez dejó claro que no le iba a dejar un milímetro de aire al Huesca. En el primer cuarto de hora, el Huesca sólo consiguió acercarse en una ocasión, merced a una imprecisión de Catena en la salida del balón, que a punto estuvo de aprovechar Ferreiro.

El inicio del partido fue rayista. De Frutos, en la banda izquierda fue un martirio para la defensa oscense, suyas fueron las mejores ocasiones locales, con un cabezazo que salvó de forma extraordinaria Álvaro Fernández y un disparo que repelió el larguero. No obstante, el Huesca casi se adelanta en el marcador, pero previa revisión del VAR, se anuló el gol de Okazaki, por una mano del japonés al inicio de la jugada. Con el paso de los minutos el Huesca fue ganando presencia e intentando tímidamente busca el campo rival.

Tras el paso por vestuarios, el Huesca salió con otro aire, imitando la presión alta rayista de la primera parte, sin embargo a los cinco minutos de la reanudación un balón colgado de Trejo lo interceptó Josué con el brazo y Ais Reig no dudó de inicio y pitó penalti. No obstante, acabó consultando la pantalla del VAR, pero se reafirmó en su decisión. Mario Suárez fue el encargado del lanzamiento y si bien Álvaro Fernández detuvo el lanzamiento, el rechace lo cazó el propio Mario Suárez para abrir el marcador. El Huesca no acusó el golpe de forma inmediata y siguió buscando el área vallecana, pero en el momento más inesperado, De Frutos se sacó un gran disparo para hacer el 2-0 que ya dejó sin respuesta al Huesca, que sigue sin ganar en Vallecas.