NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA

El Almería planea un tándem como relevo de Gutiérrez

Jesús Muñoz regresa como asistente técnico, siendo una opción formar dupla con el entrenador del 'B'. El despido de Gutiérrez imposibilitaría incorporar a un técnico con una ficha alta.

Actualizado a

A pesar de que José María Gutiérrez ya tenía a su mano derecha, David Badía, quien se sentó en el banquillo local del Mediterráneo ante el Fuenlabrada al estar el primer entrenador sancionado, el Almería ha anunciado este domingo la incorporación de Jesús Muñoz. El preparador castellano-manchego regresa así al club almeriense después de ser la pasada temporada segundo entrenador del primer equipo rojiblanco. De momento, ocupa el puesto de asistente técnico, aunque no se descarta que coja las riendas en el caso de destituir a Gutiérrez. Sin embargo, al haber entrenado esta temporada en Segunda División B, no podría ejercer de primer técnico, siendo la opción un tándem Jesús Muñoz-Nandinho, según indica 'Diario de Almería'. Así, el actual entrenador del filial subiría al primer equipo para formar dupla con el moteño.

El Almería pasa por su peor racha de la temporada. Practica un juego alejadísimo del nivel de sus jugadores y dejando escapar trece de los últimos quince puntos en juego, regalando además muchos en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, con un balance de de un triunfo, una igualada y tres derrotas en los últimos cinco encuentros disputados en el recinto de la Vega de Acá. Ello ha provocado que el jeque, impaciente por lograr el ascenso a Primera, tenga a José María Gutiérrez en la picota.

Sin embargo, el despido del ex del Real Madrid provocaría no poder traer un técnico de primera fila, debido a que apenas habría margen con el límite salarial; en su día se habló de que el otrora Guti tiene una ficha cercana al millón de euros brutos (netos es otra cosa, ya que tributa al 51%). Así, la nueva propiedad del Almería ha pensado en el técnico nacido en la localidad conquense de Mota del Cuervo, como posible sustituto de Gutiérrez en caso de una más que posible destitución de este.

Jesús Muñoz aterrizó en el Almería la pasada temporada, ejerciendo como segundo entrenador tras hacer la misma función con Paco Jémez en el Rayo y en el Granada. El moteño, que vistió las camisetas del Albacete, Atlético, Deportivo y Zaragoza, dirigió este curso al Hércules. Ahora puede tener su oportunidad al frente de un Almería que también ha incorporado al analista Víctor Mañas, quien ya estuvo en la entidad rojiblanca con Unai Emery.