NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO 3 - VILLARREAL 1

Simeone: "El equipo sabe a lo que tenemos que jugar"

El técnico argentino valoró la remontada contra el Villarreal. "Entendí que Diego Costa no estaba en condiciones de competir, le esperamos para la próxima semana".

Actualizado a

¿El equipo se ha enganchado definitivamente?
Creo que desde que empezó la temporada hemos tenido altibajos. Un gran inicio, muy fuerte, y después no encontrábamos la regularidad. Luego tuvimos otra secuencia de partidos importantes hasta el Eibar y después volvimos a perder regularidad en los resultados. Desde el Granada estamos presionando mejor, sintiéndonos mucho más fuertes y sabiendo a lo que tenemos que jugar. Cuando el equipo identifica las señas de identidad de este equipo el camino se hace más cómodo.

¿Había miedo a pensar poco en este partido?
Los futbolistas tenían muy claro que más allá del triunfo importante contra el Liverpool, la primera mitad de dos partidos, la Liga es nuestra vida. El hincha se levanta para ver como va el equipo en la Liga. Aunque la Champions también es importante, el aficionado quiere verse los más arriba posible en el periódico en la Liga. Vi a los futbolistas muy bien, buscando llegar de la mejor manera al partido y el segundo tiempo fue de los mejores que hemos jugado.

Sin intensidad baja mucho el equipo. ¿Cómo estaba Diego Costa?
El equipo cuando juega en consecuencia de sus registros aparecen partidos importantes. Diego entrenó ayer bien, los doctores después van a explicar lo que necesiten explicar y entendí que no estaba en condiciones de competir, pero espero que la próxima semana ya esté bien.

¿Con qué se queda del triunfo?
El rebelarse ante el resultado adverso y la fortaleza de seguir buscando a partir del 2-1. Creo que fueron la referencia del partido de hoy.

¿Qué importancia tiene Koke?
Hablar de Koke he hablado siempre. Es nuestro capitán, nuestra referencia y el jugador que más lleva con nosotros. Tiene bien claro lo que queremos y lo que buscamos, tiene una condición táctica que no tiene muchos futbolistas y más allá de parecer lento, tiene un paso que siempre sabe dónde está. Koke y Saúl pueden jugar en cualquier lado.

Cada vez que dirige al equipo el Mono tiene gran efectividad.
Germán le conozco desde hace 25 años, nos conocemos demasiado y sabemos lo que queremos. Cada vez que le ha tocado dirigir nos ha tocado ganar y es un tipo ganador. Es una persona con esa energía positiva que trasmite y con esa sensación de tranquilidad, lo contrario a mí, pero claramente con esa energía ganadora.

¿Quiere que se quede?
Cuando Germán tenga que dar alguna explicación será él el encargado de darla.

¿Cómo vio la vuelta de João Félix y Trippier? ¿Y el trabajo de Saúl y Thomas en el medio?
Saúl y Thomas han trabajado muy bien para buscar el balón en campo rival, con ayuda de los delanteros con Morata trabajando mucho y un Correa fantástico. Luego nos pone muy contentos la competencia interna. La vuelta de Trippier, de João, la vuelta de Costa, Carrasco cada vez están mejor… y los que han entrado cuando no han estado estos chicos. Vrsaljko haciendo un gran trabajo, Vitolo hizo un buen partido y los cambios nos dieron frescura y claridad para poder atacar un poco mejor.