VALENCIA

El Valencia quiere cerrar esta semana al central Javi Sánchez

El club ya tiene un acuerdo con el futbolista por 16 meses aunque aún no hay acuerdo con el Real Madrid que prefiere una cesión pura sin opción de compra.

Javi Sánchez.

La lesión de Mangala todavía deja al Valencia más expuesto de cara a la parte final de temporada. Ahora mismo, con Diakhaby como único central sano y la alternativa de Hugo Guillamón, que ya jugó el pasado sábado en Anoeta, la posición de central en el Valencia está más que con alfileres.

Las declaraciones del capitán Parejo, en Anoeta, hacia la directiva también ponen un poco más de presión en los despachos del Valencia ya que hace casi un mes que cayó lesionado Garay y todavía no hay movimientos en forma de refuerzo para la zona central de la zaga valencianista.

Por todo ello, y por los plazos que empiezan a agotarse (esta semana debe solicitar el permiso correspondiente para fichar) el Valencia quiere cerrar ya el refuerzo. Y ahora mismo, el central por el que se están moviendo es Javi Sánchez, jugador de 23 años, propiedad del Real Madrid y cedido en el Real Valladolid, tal y como adelantó as.com, en la tarde del pasado viernes.

El zaguero madrileño sólo ha jugado 90 minutos, en Copa del Rey, esta temporada en el Valladolid ya que se lesionó en el tobillo y no ha estado recuperado hasta el pasado mes de enero. Ahora ya está listo para competir. El Valencia y el futbolista ya tienen un acuerdo cerrado para lo que queda de temporada y la siguiente (16 meses) y el Valladolid daría el visto bueno a que el jugador cambiase de aires. El mayor problema ahora mismo radica en el Real Madrid. El club blanco no tiene problema en ceder al Valencia al canterano por este tiempo pero el desacuerdo radica en la opción de compra que sería válida en junio de 2021. El Valencia quiere tener la sartén por el mango y poder ejecutarla unilateralmente para quedarse al futbolista en propiedad. En ese caso, propondría una opción de recompra para el Madrid en los años posteriores. En cambio, el club blanco no quiere perder el control sobre el jugador ya que lo consideran muy válido a pesar de que este año apenas ha jugado por la lesión. Quiere una cesión pura.

En el caso de Hugo Guillamón, el jugador aún no tiene una oferta de renovación del club. El Barcelona lo tiene en una lista de jóvenes talentos aunque de momento no hay oferta en firme.