NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO-VILLARREAL

1x1 del Atlético: Correa y Koke dan vida y João vuelve con gol

El equipo rojiblanco remontó el tanto inicial de Alcácer con una gran reacción y una fantástica segunda mitad. El portugués vio puerta y Trippier regresó con fuerza.

Actualizado a

El Atlético regresó a LaLiga tras su gran victoria en Champions sobre el Liverpool con la única novedad de Vitolo en el once en el lugar del lesionado Lemar. En esta ocasión dirigidos por el Mono Burgos desde el banquillo, ya que Simeone estaba sancionado, el Atlético comenzó con Koke en el doble pivote, Correa en la derecha y Vitolo arriba, pero el gol de Alcácer cambió el planteamiento. Saúl al medio, Vitolo a la izquierda, Koke a la derecha y Correa arriba, donde marcó el empate.  

En la segunda mitad Thomas y Saúl consiguieron imponerse en el medio, robando muy arriba y la entrada de João Félix y Trippier, ya recuperados de sus respectivas lesiones, reactivó al equipo en ataque, con una fantástica jugada para el gol de Koke iniciada por el portugués y continuada por el inglés que le entregó el esférico al asistente Correa. El propio João Félix hizo el tercero con un zurdazo lejano. 

Oblak: La primera que tuvo Alcácer adelantó al Villarreal con un gran derechazo desde fuera del área potente pegado al palo, un remate imposible para el meta. Si que pudo intervenir a los 62 minutos para dejar una gran mano al remate de Alberto Moreno dentro del área buscando el primer palo todavía con empate en el marcador. También tuvo que repeler un disparo lejano centrado y salir con mucha velocidad a evitar el mano a mano de Alberto Moreno en el minuto 85 que podía meter al Villarreal en el partido.

Vrsaljko: El croata se ha ido haciendo con el sitio en el lateral derecho, aunque ante el Villarreal ya estaba Trippier esperando, recuperado a una velocidad meteórica de su pubalgia. Constantes subidas por la banda derecha, de un balón bombeado al área del croata llegó el empate de Correa, muy rápido para hacerse con su envío. Ha ido creciendo en atrevimiento con los partidos y no dudó en encarar a Alberto Moreno cada vez que tuvo la oportunidad. Se marchó sustituido a los 56 minutos por el inglés tras dejar un buen partido. 

Savic: Llegó a despejar el centro de Gerard Moreno, peor su cabezazo le cayó a Alcácer para hacer un golazo. Actualmente se ha establecido como pareja de Felipe y mientras continúe con su buen rendimiento complicará el retorno de Giménez al once. Muy rápido para anticiparse en los balones buscando a la delantera rival. Sus cortes fueron muy importantes en el cuerpo a cuerpo cuando el Atlético buscó la presión arriba, ya que prácticamente eran mano a mano.

Felipe: Como siempre que juega con Savic, se situó en el lado izquierdo del centro de la zaga, zona donde está más incómodo en la salida de balón ya que le cuesta usar su pierna menos buena. Al igual que Savic, tuvo que estar muy atento ante los constantes movimientos de Alcácer y supo adelantarse constantemente. Muy poderoso por arriba en las jugadas a balón parado del Villarreal. 

Lodi: El Villarreal situó a Gerard Moreno en su banda para complicar mucho al brasileño en defensa. En ataque siempre buscó doblar a Saúl primero y Vitolo después, aunque sus centros no desembocaron en ocasiones de peligro. Con Gerard más lejos fue sintiéndose cómodo en el partido. Completó su segundo partido consecutivo después de varias sustituciones en los encuentros anteriores.

Thomas: Pivote del equipo, dejó algún buen balón a la espalda buscando los desmarques de los laterales. Sin embargo en la primera mitad no destacó a la hora de romper líneas ni el el disparo lejano, dos de sus grandes virtudes. Tenía dificultades ante el entramado defensivo del Villarreal, con las líneas muy juntas, muy cerrados y con tres jugadores de calidad en el medio. Pero en la segunda parte con Saúl a su lado fue creciendo en la recuperación, robando muy arriba. Gran final de partido, donde incluso dejó alguna conducción desde atrás con mucha potencia para levantar a la afición de su asiento. 

Koke: Su regreso al equipo ha sido fundamental para recuperar las buenas sensaciones, en esta ocasión con gol y participación capital en el tercero. Comenzó el encuentro en el doble pivote para dar fluidez al juego rojiblanco. Con el marcador en contra se desplazó a la derecha con plena libertad para buscar el balón por el medio. En una subida por el costado llegó el centro que a punto estuvo de aprovechar Morata con una volea que paró Asenjo. Con los cambios se desplazó a la izquierda, pero manteniendo su libertad de intervención con balón. Llegó perfecto desde atrás para hacer el 2-1 con un gran cabezazo a centro de Correa y en su presión arriba recuperó para el tanto de João Félix. Siempre está cerca del balón y del peligro.

Koke celebra su gol con Correa.
Ampliar
Koke celebra su gol con Correa.JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

Correa: Vuelta a la banda derecha de partida dejando su espacio arriba a Vitolo. Con el gol de Alcácer regresó a la delantera, donde es determinante. Actualmente el jugador más decisivo arriba, y marcó el gol del empate aprovechando un balón bombeado de Vrsaljko con mucha inteligencia para adelantarse a Pau y Asenjo. Poco después dejó un fantástico regate con un control orientado para marcharse del central del Villarreal. Con la entrada de João Félix volvió a pasar a la banda derecha. Aunque no participa con excesiva continuidad en el juego, cuando lo hace es determinante. Apareció para poner un caramelo a la cabeza de Koke en el segundo del Atleti. Se entiende muy bien con Trippier, que le buscó siempre por dentro.

Saúl: Interior izquierda de partida, buscó la espalda de Rubén Peña constantemente, muy incisivo en ataque. Con el gol de Alcácer centró su posición para dejar mayor libertad a Koke. Trabajador en la presión, buscando incomodar al máximo la salida de Trigueros y Cazorla, recuperó varios balones peligrosos en campo rival. Vio la amarilla, pero no por ello cejó en su empeño de recuperar el balón arriba. Buscó el gol con un disparo que se marchó por arriba. Gran trabajo en los mejores minutos rojiblancos.

Vitolo: Cada vez más acostumbrado a jugar en la delantera, el gol de Alcácer le devolvió a la izquierda, su posición más natural. No pudo aprovechar un rechace en el área para superar a Asenjo cuando parecía gol cantado. Su cabezazo, tras la parada del palentino a Morata, también lo atajó el portero ya que no era una buena definición. Le faltó precisión cuando pudo correr con espacios. Se marchó sustituido por João Félix sin haber conseguido aprovechar su oportunidad como titular.  

Morata: Todavía no está en su punta de velocidad tras su lesión. Tuvo su primera gran opción de ver puerta a los 28 minutos con una volea que se estrelló en Asenjo, que también detuvo el posterior remate de Vitolo. Siete minutos después volvió a probar, con un cabezazo cómodo para el portero. Poca participación en el juego, buscó menos de lo habitual los desmarques al espacio, probablemente por su estado físico. No estuvo bien con balón, perdiendo varias opciones de contra por no levantar la cabeza. Como siempre, su trabajo es fundamental. Se marchó sustituido en el minuto 82 sin un buen día en la oficina.

Vuelven João Félix y Trippier

João Félix: Disputo de los últimos 34 minutos en el lugar de Vitolo tras perderse cuatro partidos por lesión. Inició la jugada del gol de Koke con un cambio de juego muy preciso para Trippier y sentenció el partido con un zurdazo que se coló entre las piernas de Asenjo. Dejó varios desmarques muy interesantes donde si le llegan a haber visto sus compañeros podía quedarse mano a mano. Gran maniobra en el área, sentando al zaguero del Villarreal, pero su disparo chocó con un rival. Vio una amarilla por un manotazo. Probó en varias ocasiones más a Asenjo con chuts lejanos, en ocasiones excesivamente individualista, pero sus disparos no complicaron al palentino. 

Trippier: Recuperado en menos de un mes de una operación de pubalgia. No se le notó lo más mínimo la inactividad, subiendo constantemente por la banda y buscando con mucho peligro los balones interiores casi siempre para Correa. Participó de forma determinante en el gol de Koke, recibiendo de João en el costado y buscando de nuevo a Correa para el centro del gol. Serio también en defensa.

Llorente: Dispuso de los últimos 10 minutos en la derecha para devolver a Correa a la delantera. Puso músculo y físico para acabar el partido manteniendo la ventaja. Gran acción defensiva en la ayuda a Trippier.