MARBELLA-LINENSE

El Marbella, con Granero titular, sufre con la Balona pero conserva el liderato

El Marbella no pudo con la rocosa Balona y no pasó del empate. Pero mantiene el liderato tras el empate del Cartagena en Algeciras. Granero fue titular.

El Marbella, con Granero titular, sufre con la Balona pero conserva el liderato
Marbella FC Marbella FC

El Marbella Fútbol Club se mantiene por tercera jornada consecutiva al frente de la clasificación, en este caso tras empatar sin goles ante la Balompédica Linense, en un partido muy igualado en el que los blanquillos desperdiciaron un penalti en el minuto 80.

En la escuadra marbellí hubo tres cambios de inicio respecto a la pasada jornada, con el retorno al equipo titular de Lolo Pavón, Granero y Juanmi Callejón, para afrontar un partido ante un rival que pelea por alcanzar las posiciones de fase de ascenso.
El choque estuvo muy igualado desde el principio, con muy pocas acciones en las áreas, aunque fue el Marbella el que más inquietó la del rival. La Balona trabajó muy bien en defensa, vigilando muy de cerca la mayor calidad de los jugadores blanquillos.

Luis Alcalde fue el primero que lo intentó con un disparo que se marchó desviado (min. 8). El juego transcurrió en el centro del campo, donde ambos equipos intentaban imponerse. Era los locales los que más lo conseguían, pero aun así les costaba mucho crear peligro.
En el minuto 18, tras una falta lateral, Manel no puedo rematar bien de cabeza y el balón se marchó fuera. Pero la mejor acción de ataque de los marbellíes fue una buena jugada individual de Yaimil que acabó con un zapatazo de Granero desde de la frontal del área, que se marchó fuera por poco (min. 23).

En la recta final del partido, lo intentó de nuevo Yaimil con un disparo desde fuera del área que se marchó rozando el larguero, pero el primer tiempo terminó sin lanzamientos entre los tres palos por parte de ningún equipo.

En el segundo periodo, el choque continúo en la misma tónica de igualdad, aunque el Marbella dominó aún un poco más, pero la Balona se mantuvo muy firme en defensa. Ambos entrenadores empezaron a mover los banquillos para intentar romper el choque.
En la escuadra blanquilla entró Óscar García, que enseguida tuvo una gran ocasión, tras un saque de esquina, con un disparo a bocajarro en el área que tapó el portero Javi Montoya (min. 64).

Pero los minutos fueron pasando con un conjunto visitante que se sentía cómodo en defensa ante un Marbella que lo intentaba, pero sin llegar a crear ocasiones. En el minuto 78, en un balón largo, Javi Montoya derribó a Óscar García y el árbitro señaló penalti, que lanzó en el minuto 80 el propio delantero y el balón se estrelló en el larguero. En la continuación de la jugada, al contragolpe, Dopi se quedó solo ante Wilfred, que salvó a los locales con gran parada.
En un minuto loco había existido más emoción que en el resto del partido, pero de nuevo el choque volvió a su dinámica. El Marbella lo intentó hasta el final, pero no hubo forma de romper la defensa linense. La próxima jornada, los blanquillos visitarán Cartagonova para medirse al segundo clasificado, el Cartagena, a partir de las 18:00 horas.