NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CASTILLA 2 - SANSE 0

Xabi Irureta: "Rodrygo ha tenido actitud de niñato, tiene mucho que aprender del respeto"

"No le he dicho nada a malas y se me ha puesto así", contó en Carrusel Deportivo. "En el 47' no le hubiera expulsado", apuntó Josico, técnico del Sanse.

Actualizado a
Xabi Irureta: "Rodrygo ha tenido actitud de niñato, tiene mucho que aprender del respeto"

El portero del Sanse (último clasificado del Grupo I de Segunda División B) Xabi Irureta (33 años) dio su visión en Carrusel Deportivo de la acción que le valió la expulsión a Rodrygo (18) por doble tarjeta amarilla. "La jugada empieza en un codazo involuntario y es cuando ellos recuperan el balón y Rodrygo viene a la portería y mete gol. Le he dicho que cómo no había visto el codazo que todos habíamos visto y que porque había seguido en vez de echarla fuera. Se me ha puesto un poco... como un niñato diría. Tiene que aprender muchas cosas sobre el respeto. No le he dicho nada a malas y se me ha puesto así. Eso es un poco resumiendo lo que ha pasado".

"Sí le he dicho que tenía que haber echado el balón fuera. Todos hemos visto claramente el codazo. El primero que tendría que haberlo parado era el árbitro y se lo he dicho, pero bueno ya que no lo ha hecho, pues el jugador lo tendría que haber parado. Ya que ves que le han pegado que menos que haber echado el balón fuera", detalló. El portero del Sanse dijo que la segunda tarjeta vino porque un compañero suyo la pidió y que él ni la esperaba: "No me ha dicho nada, más que nada ha sido el gesto. El árbitro le ha dicho que no podía hacer eso. Yo ni me he cabreado por el gesto. Ha sido una actitud de niñato".

Josico: "En el 47' seguro que el árbitro no hubiera expulsado a Rodrygo"

El entrenador del Sanse analizó la derrota de su equipo ante el Castilla y la acción final. "Los árbitros a veces pitan con el marcador, otras con la clasificación", señaló.

La presencia de Rodrygo: "Nos parece perfecto. Si tiene ficha con el B y no puede jugar con el A, es de halagar que quieran jugar y que se presten a bajar. Es bueno, está en formación. Creo que al chaval le viene bien y dice mucho de su humildad. La mejor forma de conservar la forma es jugando. Le hemos controlado bastante bien pero, si le dejas una y le dejas correr, te la hace como nos la ha hecho".

Tangana tras el 2-0: "Me han contado por encima un poco, pero estoy seguro de que en el 47' de la segunda parte no lo hubiera expulsado. Con 2-0 es fácil expulsarle, a veces pitan un poco con el marcador, otras con la clasificación. No he visto un trato igual, somos 11 contra 11 y el trato no ha sido igual. Vamos últimos, trabajamos toda la semana y creo que merecemos un poco de respeto. Es mi opinión, no creo que hayamos perdido por el árbitro".