NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Setién se lleva a 21 jugadores a Nápoles, incluido Braithwaite

Pese a no poder jugar la Champions, el delantero danés viajará con el equipo para acelerar su proceso de adaptación. En la lista se han incluido seis jugadores del filial.

Actualizado a
Los jugadores del Barcelona celebran uno de los goles al Eibar.
Joan VallsGTRES

Quique Setién ha completado una convocatoria para el regreso del Barcelona a la Champions pensando que tiene un entrenamiento el lunes por la tarde en el estadio de San Paolo. De ahí que se haya llevado a un total de 21 jugadores: 15 del primer equipo más seis del filial. Después evidentemente tendrá que descartar a cuatro jugadores antes del partido. Uno de ellos está cantado: el delantero danés Martin Braithwaite, que sólo puede jugar en LaLiga esta temporada. En todo caso, el técnico cántabro ha decidido llevarlo con la expedición a Nápoles para que continúe con su proceso de adaptación a sus nuevos compañeros. Por lo visto en su estreno ante el Eibar, ha necesitado más bien poco tiempo para dar los primeros botes verdes y transmitir las primeras sensaciones positivas.

Así pues, Setién ha llamado del equipo a filial a media docena de jugadores: Ansu Fati, Iñaki Peña, Alex Collado, Ronald Araujo, Sergio Akieme y Riqui Puig.

Hay que tener en cuenta que Setién tiene a cuatro lesionados en su plantilla -Luis Suárez, Ousmane Dembélé, Jordi Alba y Sergi Roberto-, por lo que para el partido ante el Nápoles solo cuenta con 14 jugadores del primer equipo disponibles -Braithwaite no puede ser inscrito para la Champions-, lo que deja un margen muy pequeño de maniobra para los técnicos.

Los 22 convocados que forman parte de la expedición que viajarán el lunes a Nápoles son los siguientes: Ter Stegen, Neto, Semedo, Piqué, Lenglet, Umtiti, Junior, Sergio Busquets, Arthur, Rakitic, Arturo Vidal, De Jong, Griezmann, Messi, Braithwaite, Fati, Peña, Araujo, Collado, Riqui Puig y Akieme.