NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO - VILLARREAL

Otro duelo de Champions

El Atleti busca hoy (21:00, Movistar LaLiga) llevar el ‘Espíritu del Liverpool’ ante un Villarreal que va a más: en su once esta noche once futbolistas españoles.

MadridActualizado a
Arias, João Félix, Manu Sánchez, Correa, Costa y Thomas en la sesión del Atlético.
DANI SANCHEZDIARIO AS
Ampliar

Con el recuerdo del Liverpool aún en la piel del Metropolitano, el estadio vuelve a alzar el telón esta noche para otra batalla fundamental: el Atleti sigue peleando un puesto en la próxima Champions y Simeone avisó ayer. "Esta temporada está más difícil". La Real le sacó ayer de ellos y hoy recibe a un rival que también aspira a ellos. El Villarreal. Simeone traga saliva. Siempre ha sido un hueso.

Sólo contra Madrid (24%) y Barça (0%) tiene el Cholo peor porcentaje de victorias en LaLiga: un 33%. De 15 partidos sólo le ganó cinco, mientras que empató y perdió otros cinco (con Mallorca y Girona el porcentaje es un 25% pero en sólo cuatro enfrentamientos). Entre la última victoria al Villarreal (segunda vuelta Liga pasada) y la penúltima (en 2015) hay cinco años. Hueso, hueso.

Pasado el Liverpool, el Atlético pisa firme el suelo con una mejoría palpable (cuatro victorias y un empate en los últimos cinco partidos) atada a un nombre, el del capitán Koke. Su regreso todo lo ha cambiado. El Atlético vuelve a ganar. La mejor noticia para un Cholo abrazado a otra: su enfermería se vacía. Salvo Lemar, parte médico tras el Liverpool, los demás de ella salieron. João Félix y Trippier ya están en la convocatoria. El once del Cholo para esta noche, cuarto partido que juega seguido a las 21:00, tiene una novedad con respecto al martes (Vitolo) y que Vrsaljko sigue en el lateral derecho, al menos así lo probó. Va a más. Lodi se consagró ante el Liverpool.

Un año del Villarreal marcando fuera de casa

También lo hace el Villarreal que, si hoy marca, logrará un curioso récord: un año entero marcando cada partido fuera de casa al menos uno. También otro: el once que forme hoy Calleja lo formarán todo futbolistas españoles. Su centro del campo es calidad y pelota (Cazorla-Iborra-Trigueros). Es el Villarreal un equipo que con espacios corre y es muy peligroso. Con Moi Gómez, Alcácer y Gerard Moreno, que le deja la punta al fichaje para caer en banda: ha participado en los tres últimos goles del Villarreal. Dos los hizo, uno los dio. A la lista de Calleja regresa Alberto Moreno, tras un mes fuera con tres lesiones musculares. Puede tener minutos. Desde noviembre (Mestalla) no pierde fuera, sólo una derrota en los últimos 9 partidos de Liga y ese lunar: la Copa, Miranda.

Herida que le sangra en la temporada también a un Cholo (Cultural) que no se sentará hoy en el banco. Vio la quinta amarilla en Mestalla. El primero será su segundo, Burgos. Costa puede regresar también en Liga.