NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Zidane se reunió con Rodrygo

El técnico le explicó al brasileño los motivos de su tercera exclusión consecutiva y por qué bajaría al Castilla, con el que jugará este domingo.

Actualizado a
Zidane se reunió con Rodrygo
Eduardo Candel ReviejoDiario AS

Ante el Levante, por tercera jornada seguida, Rodrygo (18 años) se quedó fuera de la convocatoria del Real Madrid. Esta vez, al contrario de lo que había ocurrido en anteriores ocasiones, el brasileño reforzará al Castilla (contra el Sanse, a las 17:00 horas). Por eso Zidane quiso el viernes charlar con el brasileño y explicarle en persona la situación.

Zizou le dio al atacante los motivos de su menor protagonismo, justificado básicamente por la gran cantidad de jugadores de los que dispone arriba, y de su 'descenso' puntual al filial. Sobre esto último, los argumentos fueron dos: su potencial no puede estar desaprovechado teniendo en cuenta la difícil misión del Castilla respecto al ascenso (está a seis puntos del playoff) y la oportunidad de mantenerse más en forma y con ritmo de juego para la recta final del curso. El trabajo en los entrenamientos es clave, pero no se puede comparar a la tensión y a las situaciones reales de partido.

Motivado con el Castilla

Zidane, un convencido de las rotaciones, va a contar con Rodrygo más adelante. Así, decidió dejarle ese mensaje y hacer hincapié en ello para que el joven continúe en perfectas condiciones físicas de cara a cuando vuelva a llegar su momento.

Rodrygo acabó el encuentro con Zidane muy contento por el gesto de su entrenador. Su conexión con el cuerpo técnico en general es magnífica porque se siente muy cuidado, y la conversación del viernes no hizo sino confirmar ese buen feeling. El ex de Santos, por ello y por estar cerca de otro mito como Raúl, afronta su regreso al Castilla, casi cinco meses después, con la motivación de seguir enchufado y demostrar su utilidad para lo que viene.