NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA-EIBAR

Messi rompe con un póker una sequía de 388' y es más Pichichi

Llevaba sin marcar desde el debut oficial de Setién contra el Granada. Una genialidad rompió su racha y luego la amplió con dos goles antes del descanso. Hat-trick número 36.

Actualizado a

Es insultante cómo Messi gobierna LaLiga desde hace más de una década. Después de estar 388 minutos sin marcar (desde su gol contra el Granada en el minuto 76 y cuatro jornadas seco ante Valencia, Levante, Betis y Getafe), antes del cuarto de hora se inventó una maravilla ante Dmitrovic, caño anterior incluido.

No era lo único que tenía reservado el argentino antes del descanso. Hizo tres goles más y aplacó los ánimos del Camp Nou. Messi, además, acelerar la carrera para el Pichichi. Ya suma 18 goles y está cerca de romper el empate con Zarra, que como el argentino logró seis torneos de máximo goleador del campeonato.

Messi llega con moral para Nápoles pese a no estar en el mejor momento físico. El argentino juega con molestias pero su compromiso con el club, ejemplificado en la entrevista a Mundo Deportivo esta semana, le empujó a solventar una papeleta difícil para el equipo y para Bartomeu. En vísperas del Clásico, en el que lleva temporada y media sin hacer un gol, un póker que además es la 36ª vez que logra un hat-trick en de su carrera y le acerca a ese séptimo trofeo de máximo goleador de LaLiga.