NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS-ATHLETIC

Garitano agradece el apoyo de Elizegi en esta mala racha

"Tiene un trato cercano, pero el entrenador vive de ganar partidos y es responsabilidad mía dar la vuelta a la situación en Liga", explica el técnico, con nueve jornadas sin triunfar.

Actualizado a
Garitano, ante Sancet
AIOLDIARIO AS

El derbi de los Garitano irrumpe mañana en Mendizorroza. Asier ante Gaizka. Alavés y Athletic tratan de proyectarse más arriba en la tabla. El rojiblanco recibió hace unos días el total apoyo de su presidente, Aitor Elizegi, que remarcó que se ha ganado el crédito tras el milagro del curso pasado. Agradeció "la confianza que demuestra siempre el presi con nosotros, el trato cercano... el entrenador vive de ganar partidos y últimamente en Copa hemos ganado muchos y muy importantes, pero en Liga no hemos podido y el trabajo y responsabilidad mía son darle la vuelta a la situación o revertirla y que podamos ganar más hasta el final de temporada".

Tras perder en casa ante Osasuna, adujo el preparador deriotarra que estaba preocupado, pero se ha encargado de matizarlo: su mente está inquieta pero no abatida. "El estado de ánimo mío es alto de serie, incluso cuando acabó el partido del otro día. Estoy preocupado por que se venga abajo el equipo en momentos cuando vea que se impone en los partidos y no gana. En otras cosas sí, pero en el estado de ánimo no podemos fallar, estamos en el Athletic, jugando con la gente de casa, con el reto de una semifinal de Copa, el de volver a ganar en Liga... El estado de ánimo alto, no, muy muy alto y no puede ser de otra manera". Reitera que el camino hasta las semifinales del torneo del KO ha supuesto un claro peaje últimamente. "Nos ha repercutido en los resultados de Liga el trote copero".

Unai López está de vuelta y ha tenido una semana normal de entrenamientos. Aunque la gente está saturada de minutos, Garitano celebra que no han sufrido lesiones musculares graves este curso, nada más allá de sobrecargas. Y eso que llevan 9 partidos en 29 días. "Eso habla bien de la preparación, de que los jugadores trabajan, se cuidan bien... no es fácil jugar a gran intensidad cada tres días como hemos estado jugando". en todo caso, disponer al fin de una semana limpia de partidos ha servido "para descansar, repartir el trabajo y coger un poco de aire después del trote que tenemos a cuestas, eso de vez en cuando se agradece". Niega Gaizka que durante estos días se ha tratado de buscar la chispa, "porque la tuvimos el otro día, no se puede decir cuando no ganas que necesitas más".  

En Mendizorroza les espera un derbi con mucha gente y eso lo agradecen los leones. "Estamos encantados, hay un magnifico ambiente a favor de su equipo, como profesionales siempre quieres jugar en campos llenos". Garitano también valora al Alavés como "un equipo que ha ido a más con el paso de las jornadas; a nivel organizativo es buen conjunto, es difícil entrarle, dos disponen de delanteros en forma, que llevan nueve goles cada uno y muchas asistencias, en cualquier jugada te pueden hacer gol y están muy bien". Además, considera que el balón parado tendrá mucho que decir "porque tienen gente grande que van bien por alto" y "en el contraataque son letales; Burke, Lucas y Vidal son como balas, en tres pases se presentan arriba".

"Estamos ante un partido importante en Liga, cada vez se hacen más importantes y así lo hemos preparado esta semana -agregó para ir acabando-. Solo pensamos en la Liga, en la victoria; llevamos toda la semana preparando este partido, después de mucho tiempo, tenemos una semana normal y hemos podido coger un poco de aire para llegar al fin de semana mejor". En cuanto a las palabras de Ibai confesando que pidió salir pero no le dejó el míster, este despejó: "Es uno más de la plantilla que esta siendo utilizado como todos, está a disposición el entrenador y estoy contento con él".