NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Olaroiu: "Bale estuvo a un paso de venir al Jiangsu Suning"

El técnico del equipo chino confirma que estuvo esperando la llegada del jugador galés desde el Real Madrid: "Se llegó a un acuerdo con su agente".

Actualizado a
Bale, durante un entrenamiento con el Real Madrid.
DANI SANCHEZDIARIO AS

Gareth Bale estuvo más cerca que nunca de dejar el Real Madrid el pasado verano. El jugador galés iba a hacer la maletas rumbo a China. Los detalles estaban acordados y el jugador, incluso, dio su visto bueno. Así lo relata  Cosmin Olaroiu, entrenador del Jiangsu Suning. El equipo chino llegó hasta el final de las negociaciones y él, incluso, llegó a dar por hecha su llegada. Al final todo se rompió y el derbi de Estados Unidos tuvo mucho que ver. 

"Estaba ya acordado con su agente", explica Olaroiu en una entrevista en The National. "El nuestro club llegó a un acuerdo con su agente. También lo cerramos con el Madrid y en el último mes, no sé qué pasó allí, perdieron algunos partidos amistosos por una gran diferencia (en referencia al derbi en Estados Unidos) y el Real Madrid cambió de opinión", explica el técnico que da más detalles. "Primero dijeron que lo liberarían y que tendríamos que pagar su salario, luego de repente dijeron que no era suficiente, también había que pagar un traspaso". Esa parte dio por muerta la opción

"Pagar la transferencia y su salario estaba por encima de nuestro presupuesto, así que tuvimos que buscar otro jugador", reconoce el entrenador que, sin embargo, llegó a ver a Bale en el Jiangsu. "Sé que estuvo hecho en un 90 por ciento y a la mañana siguiente todo cambió. Pero fue el Real Madrid quien lo rompió, no nosotros", dice Olaroiu. Bale no está en la convocatoria para enfrentarse al Levante. El jugador galés sufrió una gastroenteritis, pero ya estaba recuperado. Zidane ha vuelto a prescindir de él.