NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVANTE - REAL MADRID

Morales ha empezado a asumir su nuevo rol en el Levante

Desde que empezó 2020, los minutos de Morales se han reducido. Mayoral ha empezado de titular conformando el doble nueve y Morales ha aceptado su rol de revulsivo.

Actualizado a
Jose Luis Morales

La auténtica estrella, a nivel mediático y deportivo, del Levante en los últimos años ha sido José Luis Morales. El madrileño era un auténtico cuchillo contra las defensas y la permanencia en Primera del Levante se había cimentado en sus goles. El capitán marcó 12 goles en cada una de las dos temporadas anteriores y, sobre todo, lucía en los partidos ante los grandes.

De hecho, durante este tiempo no pocas veces se había solicitado su presencia en las listas de la Selección tanto con Lopetegui, como con Luis Enrique e incluso con Robert Moreno. El extremo nunca lo tomó en serio, su obsesión era ayudar a su equipo a conseguir permanecer en Primera, temporada tras temporada.

Sin embargo, el curso pasado algo empezó a cambiar. Con 31 años, Paco López vio que el madrileño no había perdido su velocidad de arranque pero ya le costaba algo más aguantar esfuerzos largos, partido tras partido. Por eso, lo empezó a alinear de delantero, quedando su posición de siempre, en la banda, para momentos concretos.

Este curso, ya con 32 años cumplidos en julio, la mayoría de los partidos los ha jugado también en la punta, normalmente junto a Roger. Sin embargo, desde que empezó 2020, los minutos de Morales se han reducido. Mayoral ha empezado de titular conformando el doble nueve y Morales ha aceptado su rol de revulsivo. De seis partidos en 2020, sólo en uno (ante el Barcelona) ha sido titular. Esta temporada, su capacidad goleadora ha disminuido considerablemente ya que sólo ha marcado un tanto. Fue contra el Valladolid, en la jornada 3.