NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁS FÚTBOL

La calima para el fútbol canario: suspendidos todos los partidos de la jornada del domingo

"La Federación Canaria de Fútbol ha tomado la decisión de suspender todos los partidos, tanto los de categoría territorial como los de nacional".

Actualizado a
La calima para el fútbol canario: suspendidos todos los partidos de la jornada del domingo
NASAEFE

La intensa calima (polvo en suspensión proveniente del Sahara) que está viviendo el archipiélago canario estas últimas horas ha alterado la normalidad. Tanto, que la Federación Canaria de Fútbol (FCF) se ha visto obligada a suspender los partidos territoriales como nacionales (Tercera División y Juveniles) para este domingo como medida de precaución.

Dicha calima ha afectado notablemente el encuentro entre el Tenerife y el Elche de la Liga Smartbank. Si bien se pudo jugar con normalidad, las condiciones no eran las ideales. Tras el partido, Rubén Baraja y Pacheta, entrenadores de ambos equipos, se refirieron a esta extraña situación. “El que está acostumbrado, se adapta mejor, no sé cómo ha afectado la meteorología, pero es verdad que la respiración es más complicada”, expuso el técnico verdiblanco.

“No es algo que se da a menudo”, explicó Baraja. “No sé cuánto ha influido en el juego. Durante el partido no me ha parecido que haya influido y en tal caso hubiera sido para los dos equipos, pero ha habido calor y ha sido de ida y vuelta y puede afectar al ritmo de partido”, completó.

Las medidas precautorias han llegado a tal punto, que el Ayuntamiento de Santa Cruz ha decidido suspender todas las actividades del Carnaval a partir de las 00:00 (hora canaria). En la noche de este sábado, miles de personas tenían pensado salir a las calles a disfrutar de esta Fiesta tan esperada y para evitar problemas por los vientos que se esperan, todo se ha cancelado hasta nuevo aviso.

Comunicado de la FCF

"La Federación Canaria de Fútbol ha tomado la decisión de suspender todos los partidos, tanto los de categoría territorial como los de nacional (Tercera División y División de Honor Juvenil), programados para la jornada del domingo, 23 de febrero, en las dos provincias.

Esta postura se adopta después de que el Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Seguridad y Emergencias, declarara la situación de alerta por calima en todo el archipiélago a partir de las 16.00 horas del sábado, 22 de febrero, y tras la información facilitada por la Agencia Estatal de Meteorología y en aplicación del Plan Específico de Emergencias de Canarias por Riesgos de Fenómenos Meteorológicos Adversos (PEFMA).

Por otra parte, el Comité de Fútbol Sala también ha tomado la decisión de suspender el entrenamiento programado para el mediodía del domingo en el pabellón Leoncio Castellano (Tamaraceite) por los técnicos de la selección canaria infantil femenina. A esta sesión de preparación, dirigida por Cristina Gimeno, se había previsto el desplazamiento de distintas jugadoras desde la isla de Tenerife"

Los aeropuertos de Tenerife dejan de recibir vuelos no insulares por calima

Los aeropuertos Reina Sofía y Los Rodeos, en el sur y norte de Tenerife, respectivamente, no aceptan vuelos procedentes de fuera de las islas debido a la falta de visibilidad que ha originado el polvo en suspensión o calima, han informado esta sábado a Efe fuentes de AENA. El aeropuerto de Tenerife Norte sí está operativo para vuelos interinsulares, y las fuentes indicaron todos los vuelos que tenga como destino Tenerife no salen de sus aeropuertos de origen, y añadieron que algunos que estaban en vuelo han regresado. Desde los aeropuertos de Tenerife en estos momentos salen aviones, excepto si tienen como destino el aeródromo de Gran Canaria, que, debido a la falta de visibilidad no está operativo. La decisión se produce horas después de la calima haya obligado a suspender las operaciones aéreas en la isla de Gran Canaria