NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPOR 5-1 SP. DE HUELVA

Un hat-trick de Peke aúpa de nuevo al Depor

La delantera vasca marca su segundo hat-trick seguido y suma diez goles en tres partidos. El Depor vuelve a ganar en Liga antes de medirse al Barça en Copa.

Actualizado a

¡Peke, Selección!, así es como muchos aficionados reclaman la convocatoria de la delantera vasca por Jorge Vilda. Los números de la atacante del Depor no son para menos. Ante el Sporting de Huelva volvió a brillar, con un hat-trick, el segundo que marca de manera consecutiva tras el que anotó ante la Real Sociedad el pasado miércoles (3-3). Con 14 dianas en Liga y cuatro en Copa, se ha convertido en una de las goleadoras más enchufadas de la temporada en la Primera Iberdrola. Sólo la pichichi Jenni Hermoso y Oshoala le superan. Sus goles fueron vitales para un nuevo triunfo de las coruñesas, que golearon al Sporting de Huelva y volvieron a ganar poco más de un mes después.

El Depor salió a por todas. Gaby, con un golazo tras jugada y asistencia de Athenea, abrió una gran primera parte en la que la propia Athenea y Peke, de penalti, aumentaron la ventaja. La joven cántabra definió a la perfección ante Chelsea tras pase de Carolina Arbeláez y provocó poco después un penalti en el que tomó protagonismo la delantera vasca, que volvió a demostrar su pegada mandando el balón a la red.

El viento soplaba muy a favor del Depor ante unas gradas de Abegondo con gran ambiente y en las que no faltaron varios jugadores del primer equipo, que asistieron al partido antes de poner rumbo a Zaragoza. Mascaró quiso poner esperanza para las onubenses con un tanto que llegó tras la primera media hora de encuentro y que dejaba luz para las de Antonio Toledo, tras un primer tiempo en el que apenas protagonizaron apariciones en el área de Misa. Pero Peke añadió más tranquilidad para las locales con otro tanto, en el que aprovechó un rechace de Chelsea a un cabezazo de Gaby.

El Sporting de Huelva dio un paso adelante en la segunda parte, pero no le acompañó ni la suerte ni la pegada. Las andaluzas se toparon con una gran Misa y no pudieron frenar a Peke, que volvió a ser letal. La de Arrigorriaga anotó el quinto y cerró su hat-trick con un testarazo tras una gran carrera y centro de Nuria. Su gol dejaba el partido sentenciado en un tramo final en el que se manifestó el desgaste físico de las de Manu Sánchez, que jugaron entresemana el partido aplazado por el temporal ante la Real. Las fuerzas flojearon, pero el Depor logró resistir incluso al cansancio con un nuevo triunfo de moral que les mantiene en la zona alta de la tabla y que sigue afianzándoles como gran revelación de la temporada.