NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Eriksen marca y Conte le sigue tirando de las orejas

El centrocampista danés jugó su primer partido entero en la victoria del Inter de Milán, pero continúa recibiendo críticas de su entrenador.

Actualizado a
Eriksen marca y Conte le sigue tirando de las orejas

El Inter de Milán ganó ayer su correspondiente partido de la Europa League ante el Ludogorets por 2-0. Romelu Lukaku cerró el encuentro para los suyos, pero minutos antes había sido Christian Eriksen quien, con un disparo desde la frontal del área, conseguía abrir la lata firmando su primer tanto como interista.

Eriksen marca y Conte le sigue tirando de las orejas
24
Eriksen

Jugó el partido completo, siendo la primera vez desde que firmó por el Inter que estaba más de una hora sobre el césped. Y a pesar de su gol, su entrenador, Antonio Conte, sigue exigiéndole "mucho más". Si hace unos días aseguró que no iba a meterle de golpe entre los titulares argumentando que consiguieron el liderato de la Serie A "sin él", ayer en rueda de prensa explicó que a pesar de su buena actuación necesita mejorar mucho: "Lo hizo bien esta noche, pero tiene mucho trabajo que hacer y puede hacerlo mucho, mucho mejor".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Al parecer el técnico piensa que todavía está falto de ritmo a la hora de distribuir el balón y considera que está lejos del mejor nivel mostrado en el Tottenham: "Estoy feliz por el gol, que siempre ayuda a que tenga más confianza, pero necesita redescubrir el tempo y la intensidad tan fuerte que tenía en los partidos en años previos".

El entrenador italiano piensa que el centrocampista danés no está al cien por cien, pero es consciente de que se trata de un futbolista que marca la diferencia y que le puede aportar cosas interesantes a su equipo, ya sea formando parte del once inicial o saliendo desde el banquillo: "Todavía no está totalmente en forma, pero no tenemos prisa y no estamos ansiosos al respecto. Sabemos que contratamos a un jugador que puede aumentar el nivel de calidad desde el primer minuto o desde el banquillo. Creo que lo mejor para el Inter y para integrar a un jugador de la mejor manera posible, sea donde sea, hay que pensar en otras cosas. Indudablemente, él puede hacerlo mucho mejor, así como el resto del equipo. Creo que es lo mejor para el Inter. Es diferente a otros".

Conte lamentó haber ido a remolque durante el primer tiempo, permitiendo a su rival dominar el juego, aunque sí le gustó lo que vio en la segunda mitad: "El tempo fue demasiado lento en la primera parte y nos adaptamos a la forma de jugar que quería el Ludogorets. Tras la reanudación cambiamos el ritmo y la intensidad, movimos la pelota más rápido, marcamos dos goles y creamos otras oportunidades".

Por útlimo, explicó que la Europa League le servirá a muchos jugadores que no entran habitualmente en las rotaciones para tener minutos, ya que se juegan mucho en el campeonato italiano y no pueden sacar el mismo once tanto entre semana como los fines de semana: "Nuestro viaje en la Europa League tendrá rotaciones y utilizaremos este torneo para darle tiempo de juego a esos que no han tenido mucho sitio. No vamos a olvidarnos de que es una competición que puede llevarte afectarte a nivel físico y mental y si piensas en jugar con el mismo equipo el juves y el domingo".