MALLORCA

El Mallorca puja por el surcoreano Ki Sung-Yong

El Real Mallorca se interesa por el centrocampista surcoreano Ki Sung-Yong, agente libre tras rescindir con el Newcastle.

Ki Sung-Yong, durante un partido con el Newcastle.
TOBY MELVILLE REUTERS

El Real Mallorca compite con Real Betis, Huesca, la liga MLS estadounidense y la Superliga china para hacerse con los servicios del centrocampista surcorano Ki Sung-Yong, que tras rescindir su contrato con el Newcastle es agente libre para poder fichar.

El jugador coreano tiene 31 años, es un centrocampista de contención que salió del FC Seoul para recalar en el fútbol inglés jugando en las filas de Swansea, Sunderland y el citado Newcastle donde esta temporada solo ha jugado tres partidos y no lo hace desde el pasado 4 de enero. Ki ha participado con la selección de Corea del Sur en tres mundiales, los de Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018, además de haber estado también en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

El Real Mallorca dispone de una ficha libre en su plantilla y en la posición de Ki cuenta con Baba, titular indiscutible, y con Pedraza que apenas ha disputado en lo que va de temporada 74 minutos. No se descarta que en las próximas horas el jugador surcoreano se desplace a Palma para negociar su incorporación al equipo mallorquinista.