NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Marcelo tiene otra oportunidad

Ante el Celta quedó patente que hay una conexión mágica entre Marcelo, Hazard y Benzema. Zidane tomó nota y el brasileño puede volver a ser importante...

MadridActualizado a

El partido ante el Celta dejó a Zidane una noticia positiva más allá del empate (2-2). Fue la conexión en la banda izquierda entre Hazard, Benzema y Marcelo, los tres jugadores con mejor pie en la plantilla. Sorprendió el técnico alineando al brasileño en lugar de a Mendy, apercibido el francés de sanción (situación que arrastra hoy y que, con el Clásico a la vista, debería de dejarle otra vez en el banquillo).

Así pues, Marcelo tiene hoy otra oportunidad de volver a ser importante en este Madrid que opta al doblete (Liga y Champions). Parece que la vuelta de Hazard ha revitalizado al lateral brasileño, titular en las tres finales de Champions ganadas por Zidane en el banquillo y segundo jugador más veterano de la plantilla (llegó en 2006) por detrás de Ramos (2005).

Ampliar

Hazard, Marcelo y Benzema ya convirtieron ante el Celta la banda izquierda en una banda de oro. El Madrid canalizó el 48% de sus ataques por ahí (la banda opuesta, de Bale y Carvajal, el 31%). El mapa de conexiones entre los tres evidencia que Marcelo y Hazard se encuentran con mucha facilidad (15 y 13 pases se dieron, la conexión más repetida con diferencia). Benzema entiende esa situación y los busca con su juego.

Ampliar
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

Los dos partidos anteriores a la lesión de Hazard fueron ante Eibar (0-4) y Real Sociedad (3-1). Mendy fue titular en ambos junto a Hazard y Benzema. En Ipurúa Mendy le dio 7 pases a Hazard y 3 a Benzema. En Madrid hizo el 41% de sus ataques pore esa banda. Ante la Real, Mendy dio 11 pases a Hazard y 6 a Benzema y el Madrid atacó el 36% por la izquierda. Son dos ejemplos que dejan claro (porque no mejoran los datos de esa banda con Marcelo ante el Celta) que con el brasileño, Benzema y Hazard ese trío se convierte en algo mágico que no es con el lateral francés llegado del Olympique.

Marcelo ha jugado esta temporada el 45% de los partidos. La pasada jugó el 60%, la anterior el 69% y la anterior el 80%. El segundo capitán lucha por recuperar su estatus... Tras la marcha de Roberto Carlos lo mantuvo ante Coentrao, Theo o Reguilón. Está por ver qué sucede esta campaña con Mendy.