NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Bartomeu sale tocado de la Junta Directiva del Barça

Jordi Cardoner y Emili Rousaud le piden que convoque elecciones. Jaume Masferrer, jefe del departamento de presidencia, cesa en su cargo hasta que no se resuelva el caso I3 Ventures.

Actualizado a
Bartomeu sale tocado de la Junta Directiva del Barça
Gorka LeizaDIARIO AS

La Junta directiva oficiosa que Josep Maria Bartomeu convocó para ayer viernes deja al presidente del Barça muy tocado. Incluso sus más cercanos empiezan a aislarlo. Jordi Cardoner y Emili Rousaud, vicepresidentes del club azulgrana, le pidieron que diese un paso al lado y convocase elecciones en una reunión muy tensa. Al no ser una Junta oficial, no se levanta acta y no hay decisiones formales, pero sí hay una persona directamente afectada. Jaume Masferrer, jefe del departamento de presidencia, cesa en su cargo hasta que se resuelva la investigación interna ordenada por Bartomeu por el escándalo de I3 Ventures.

La Junta oficiosa confirmó que Bartomeu ha salido muy tocado del escándalo de las redes, desvelado por el programa Què t`hi Jugues de Ser Catalunya. Las explicaciones del presidente, para quien ha resultado difícil estos días desligarse de su responsabilidad en la contratación de un servicio que creó cuentas de Facebook que erosionaban la imagen de terceros, entre ellos jugadores actuales de la primera plantilla, no convencieron a la Junta como no habían convencido días antes al vestuario.

Así pues, puede hablarse de carácter oficial en la crisis institucional del Barça porque hasta los miembros más cercanos de la Junta Directiva (Jordi Cardoner era hasta hace unos meses el delfín oficial y Rousaud era el elegido para serlo ahora) rechazan los últimos movimientos de Bartomeu. Maria Teixidor, directiva responsable del fútbol femenino y secretaria de la Asamblea, también sería partidaria del adelanto electoral, al que podría verse abocado Bartomeu por las presiones que está recibiendo en los últimos días pero, especialmente, por esa mala praxis confirmada en el lío de las redes sociales.

Sería la segunda vez que Bartomeu adelanta elecciones. Ya lo hizo en 2015, cuando salió triunfador del órdago después del triplete del Barça de Luis Enrique y del tridente. Ahora, Bartomeu ya no puede presentarse a la presidencia, pero su plan era intentar agotar el mandato. Parecía que Bartomeu podía sofocar los ánimos de levantamiento de la Junta, pero las informaciones que llegaron durante la tarde fueron en dirección contraria. El cese en el cargo de Masferrer, que podría tener un punto de operación cosmética, no resuelve una situación de crisis que todavía tiene pendientes unos cuantos capítulos. Arranca el Juego de Tronos en el Barça.