NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MERCADO DE FICHAJES

El Valencia pide al Madrid la cesión del central Javi Sánchez

El club che ya ha hecho la petición al Real Madrid para suplir al lesionado Garay. El Valladolid, donde está cedido el canterano blanco, ha dado el visto bueno.

Actualizado a
El Valencia pide al Madrid la cesión del central Javi Sánchez

El Valencia ha llamado al Real Madrid para pedirle la cesión de Javi Sánchez, central blanco de 22 años que está actualmente cedido en el Valladolid. LaLiga, igual que le ha ocurrido al Barcelona en el caso de Dembelé, permite que el Valencia pueda incorporar a un jugador para cubrir la baja de larga duración de Garay. En el Bernabéu ven con buenos ojos esta opción, porque primero las lesiones y después la irrupción de Salisu han dejado sin sitio a Sánchez (sólo ha disputado 90 minutos).

Sin embargo, hay un escollo para que la operación pueda llegar a buen puerto: la fórmula de la cesión. El Valencia pretende incluir una opción de compra a final de temporada, dándole a su vez al Madrid la posibilidad de incluir una opción de recompra para el futuro. En el Bernabéu, sin embargo, le han transmitido a los che que en caso de llevar a cabo la operación prefieren que sea mediante una cesión sin opción de compra, puesto que es un jugador en el que tienen depositada mucha confianza a pesar de que los problemas físicos no le han dejado asentarse este curso en el Valladolid.

El tercer actor en esta operación, el Valladolid, no pondrá ninguna pega. Ronaldo sabe que en el Madrid existe gran malestar por el poco protagonismo que han tenido los tres cedidos blancos en Zorrilla esta temporada (Lunin, De Frutos y Javi Sánchez). Los dos primeros ya han salido (al Oviedo y al Rayo, respectivamente), y el tercero podría hacerlo en breve. Tampoco en este caso pondrá problemas el Valladolid para romper la cesión, puesto que no quieren cerrarse la puerta a posibles préstamos procedentes del Madrid en el futuro.

El Valencia ha tanteado ya a varios centrales para cubrir la baja de Garay, aunque tienen un gran problema: el Fair Play apenas les deja margen de movimiento. Sus opciones se limitan a una cesión, algo a lo que no está dispuesto ningún equipo de Primera a estas alturas de temporada. Por tanto, si no llegan a buen puerto las negociaciones con Javi Sánchez sus opciones se reducirían a mirar el mercado de Segunda División…