NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS - MALLORCA

Último tren para Europa

Heliópolis plebiscita a Rubi (21:00, Mov. LaLiga). El Mallorca, peor visitante de LaLiga, busca mejorar para pelear por la permanencia.

Actualizado a
Rubi reúne a sus futbolistas en el centro del campo antes del entrenamiento de ayer.
MIGUEL MORENATTI
Ampliar

Heliópolis plebiscita a Rubi y al Consejo verdiblanco (sigue el partido en directo en As.com) durante la visita de un Mallorca que sí que se juega los cuartos y debe comenzar a quitarse el cartel de 'peor equipo visitante' que le cuelga esta temporada si pretende encarrilar el objetivo de la salvación. No son tiempos tranquilos para el Betis, donde esta semana se han vivido de nuevo episodios de preocupación como la visita del presidente Ángel Haro al vestuario, pero bastante más límite es la situación de un Mallorca hundido en LaLiga y también, últimamente, deprimido en lo institucional tras la destitución del director general, Maheta Morlango.

Vicente Moreno trata de aislar al grupo de asuntos que trascienden el césped y parece que lo consigue en parte, victorias de oro como la que consiguió ante el Alavés así lo certifican. Ahora se trata de darle continuidad lejos de la Isla. De encontrar el equilibrio defensivo a pesar de la falta de piezas, de que Budimir tenga su sitio en el área, del desborde de Cucho o de que Salva Sevilla, gran capitán que regresa al Villamarín a sus casi 37 años, se sienta lo suficientemente en forma como para brillar.

Rubi recupera a Fekir, sancionado durante la gris sobremesa de Leganés, pero va perdiendo de nuevo crédito. Le queda un último tren para Europa, tal vez. El entrenador de las siete vidas sabe que la grada tiene aguante como pocas pero acabará por explotar si sigue acumulando partidos y resultados como el de Butarque. Se le cae Borja Iglesias, expulsado allí, y tendrá que alinear por fuerza a Loren y buscarle escuderos en ataque. El marbellí, que comenzó LaLiga goleando a diestro y siniestro, anotó su último tanto en el derbi contra el Sevilla, hace ya demasiadas jornadas. Igual necesita de nuevo sentirse importante.

Joaquín puede igualar a Buyo

En caso de jugar esta noche, Joaquín seguirá engordando su leyenda en el Betis y en LaLiga. Y es que en caso de tener minutos, será el partido número 542 que Joaquín dispute en LaLiga, lo que lo igualaría con Paco Buyo como el cuarto jugador que más partidos ha jugado en la historia del campeonato español. Por delante quedarían Eusebio, con 543 partidos, y Raúl González, con 550.