VALENCIA

El Valencia encadena 117 días sin ganar y se la juega ante el Rayo

El Valencia está en crisis. 117 días sin ganar, doce partidos en los que ha sumado cinco de los 36 puntos en juego y afronta el partido ante el Rayo en descenso. El presidente les visitó

Marta Carro con Anil Murphy durante el entrenamiento del Valencia.

El Valencia está pasando por una grave crisis. Tanto que antes del parón por la Supercopa, el club destituyó a Irene Ferreras para dar el banquillo a José Bargués que en los dos duelos que lleva al frente del equipo ha sumado una derrota en Copa de la Reina (7-2 ante el Depor) y un empate contra el Tacon (0-0). Sin embargo, la victoria del Betis le metió en descenso por primera vez esta temporada. Ahora el conjunto valencianista se encomienda al Puchades para salir de la zona roja de la tabla.

El Valencia encadena 117 días sin ganar. Desde el 27 de octubre de 2019, cuando los goles de Carlo Férez y Coleman le dio la victoria a las valencianistas ante el Granadilla en el Puchades, el Valencian no ha vuelto a sumar los tres puntos. Entró en una mala racha de cinco derrotas seguidas y dos de ellas ante rivales directos por la salvación (Sporting Huelva, Sevilla, Barcelona, Logroño y Levante). Cortó la sangría con dos empates ante Madrid y Depor, pero fue un espejismo. Las derrotas contra Real Sociedad y Athletic y los empates de Espanyol y Betis precipitaron la destitución de Ferreras. Sin embargo, la llegada de José Bargués no ha provocado que el equipo consiga ganar, Cayó contra el Depor en Copa y empató ante el Tacon. Ahora, con el regreso al Puchades, el Valencia necesita sumar los tres puntos en su terreno de juego. Sin victorias en doce partidos seguidos ligueros y tras sumar sólo cinco de los 36 puntos en juego, el Valencia se ha metido en descenso.

Visita del presidente Anil Murthy durante el entrenamiento

El Valencia prepara a conciencia el duelo liguero en casa ante el Rayo Vallecano (domingo, 18:30 horas). Y, antes del partido, Anil Murthy, presidente de la entidad valencianista, se acercó al entrenamiento para mostrar su apoyo a las jugadoras y al nuevo técnico. El preparador podrá contar con Marta Carro tras su regreso a los terrenos de juego en Valdebebas y podría tener más minutos. El entrenador volverá a confiar en Enith Salon en la portería y las dudas son si estarán en el once Sandra Hernández y Coleman o serán Bonsegudo y Guerrero titulares.