LIVERPOOL

Problema para Klopp: Henderson se lesiona para tres semanas

El capitán del Liverpool cayó lesionado en el partido frente al Atlético, se espera que esté alrededor de 3 semanas de baja y es duda para la vuelta de Champions.

Jordan Henderson of Liverpool and Jorge Resurreccion "Koke" of Atletico Madrid in action during the UEFA Champions League football match, round of 16, played between Atletico de Madrid and Liverpool FC at Wanda Metropolitano stadium on February 18, 2020, in Madrid, Spain.
Oscar J. Barroso / AFP7 / Europa

Todo son malas noticias para el Liverpool de Jürgen Klopp. Tras la derrota por 1-0 frente al Atlético en la ida de Champions League, la siguiente noticia para los "reds" es la lesión de su capitán, Jordan Henderson. El centrocampista del Liverpool se lesionó en los isquiotibiales en aquel partido y tuvo que ser sustituido en el minuto 80'

Este viernes, en rueda de prensa, Klopp confirmaba la lesión, aunque era optimista: "Lo de Henderson podría haber sido peor. Como todos sabemos, fue en el isquiotibial". Comparaba la lesión con otras que han sufrido jugadores en la Premier: "Escuchamos mucho sobre diferentes lesiones de isquiotibiales en la Premier League: Harry Kane por ejemplo. Así que no está tan mal"

Sobre el periodo de baja que tendrá Jordan Henderson, Klopp da un plazo fijo: "Él estará fuera, más o menos, durante tres semanas, lo cual no es bueno para nosotros". Klopp no está preocupado por la forma de su equipo alegando que todos los demás chicos están en forma".

Muchas son las opciones que tiene Klopp para sustituir a su jugador: añadir jugadores más de la parte delantera para poder remontar, introducir a James Milner, Naby Keita u Oxlade Chamberlain y mantener la misma formación. Tiempo tiene para probarlo, antes del partido de Champions contra el Atleti, el Liverpool jugará tres partidos de liga: contra el West Ham, Watford y Bournemouth; y un partido de FA Cup contra el Chelsea.

Tres semanas de baja y 19 días para la vuelta en Anfield frente al Atlético de Madrid. Los plazos están establecidos y el capitán del Liverpool, Jordan Henderson, será duda hasta última hora.