NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE 2 - AJAX 0

La trampa del Geta: segundo partido con menos juego de la historia de la Europa League

Según datos de Opta, solo se disputaron 42 minutos y 36 segundos con el balón en juego. Los de Bordalás solo concedieron un remate en todo el encuentro.

Actualizado a
La trampa del Geta: segundo partido con menos juego de la historia de la Europa League

El Getafe de Bordalás ha dado una exhibición en el Coliseum Alfonso Pérez, en lo que, a buen seguro, ha sido uno de sus mejores partidos esta temporada. Sobre todo, porque el plan defensivo del técnico salió a la perfección, con un solo remate encajado en todo el partido (ninguno a puerta) y una estadística que ya es historia de la competición. Según apunta la cuenta de Twitter Opta Johan, la pelota solo estuvo en movimiento durante 42 minutos y 36 segundos, en lo que es ya el segundo registro más bajo desde que la competición adoptara el nuevo nombre en la temporada 2010-11. Dicho de otra manera, solo en un partido se jugó menos que en este Getafe-Ajax. Todo calculado al milímetro.

Desde luego, Ten Hag tiene mucho trabajo por delante, porque la tela de araña de Bordalás les atrapó desde un principio y no fueron capaces de romperla en ningún momentoUna vez más, el Getafe no triunfó desde el dominio incesante de pelota sino arrinconando a su rival, con una presión asfixiante, una voracidad extrema en campo de ataque y parando el partido para no dejar crecerse a su adversario. Así llegaron los goles de Deyverson y Kenedy, si bien Bordalás se mantiene cauto y sigue considerando que el Ajax es el máximo favorito para pasar la eliminatoria.

Tendrán que cambiar las cosas, ya que el Ajax necesita un mínimo de dos goles para llevar el partido a la prórroga. Es más, si el Getafe consigue anotar, los neerlandeses tendrán que festejar cuatro dianas si quieren estar en octavos. Llamativo, desde luego, en vista a que los de Ten Hag fueron semifinalistas de la Champions League la pasada temporada o fueron un tormento para los locales en sus viajes por Europa. Mismamente, este año ganó 0-2 al Lille, empató a cuatro en Stamford Bridge o se impuso 0-3 en Mestalla. La pasada campaña, invadió el Bernabéu (1-4), el Juventus Stadium (1-2) y Londres (0-1 al Tottenham).

Era otra época, pero el Getafe ha logrado inhabilitar la ofensiva del Ajax hasta el punto de que David Soria no tenga ni que pasar por la ducha. Quedan 90 minutos, pero Bordalás y los suyos ya han dejado uno de los partidos de esta Europa League y una estadística que perdurará en el libro de récords durante años. Ya lo dijo Ten Hag ("hemos caído en muchas trampas del Getafe") y lo confirmó el técnico azulón: "Siempre creemos en lo que hacemos y el equipo hizo un gran partido. Minimizamos a un equipo con gran vocación ofensiva. No nos generaron ocasiones claras de gol". Este 'Geta' vuela.