NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Braithwaite, relegado: sólo dos preguntas el día de su presentación

El nuevo fichaje del Barça reconoció haberse sorprendido con la primera llamada. Y luego digo: "Estoy listo para empezar y auguro cosas muy buenas para el equipo y para mí".

Actualizado a
Braithwaite, relegado: sólo dos preguntas el día de su presentación

Martin Braithwaite difícilmente olvidará el mal trago que tuvo que soportar durante la rueda de prensa el día de su presentación. El flamante fichaje fue prácticamente ninguneado por los compañeros, que centraron todas las preguntas hacia el presidente Josep Maria Bartomeu y al secretario técnico, Eric Abidal. Al primero por el incendio de las redes sociales y al segundo por su polémica con Leo Messi.

De hecho, Braithwaite empezó con un breve discurso de agradecimiento, “una de las cosas más grandes para mí es estar aquí, en uno de los clubs más grandes del mundo. Estoy muy emocionado y con muchas ganas de empezar”, para seguidamente empezar la tanda de preguntas.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

La primera fue del medio oficial del club, Barça TV: ¿Qué sensaciones tuvo cuando supo que el Barça le quería?

Sorprendido al principio, pero tampoco tanto. Era una ambición que siempre había tenido, poder jugar a este nivel. La fe mueve montañas y aquí estoy.

Y la segunda de un periodista danés de la CNN: ¿Qué espera de su adaptación en el Barça?

He estudiado mucho a este equipo porque lo considero uno de los que juega mejor en el mundo.

Y nada más. Ni tan siquiera la petición de Bartomeu de que la gente se centrara en la presentación de Braithwaite fue suficiente reclamo, teniendo que soportar un aluvión de preguntas sobre la crisis institucional más grande su mandato, con la presencia de un Braithwaite absolutamente estupefacto.

Abidal: "Es un jugador diferente"

"Martin es un jugador diferente a los que tenemos y un jugador de carácter. Un jugador ganador, fuerte y con mucha velocidad. Nos aportará fuerza para pelear contra equipos grandes. Ha tenido la oportunidad de hablar con el entrenador y ese ha sido su discurso. Confiamos en su aportación. Será decisivo para nosotros. Sabemos que solo puede jugar LaLiga, pero aquí queremos ganar todo".

Bartomeu dio la bienvenida y aclaró lo de las RRSS

"Braithwaite se incorpora al club cubriendo la baja de un jugador lesionado de larga duración. La operación fue bien y afortunadamente lo tendremos pronto entre nosotros. Los técnicos decidieron que Martin era la persona adecuada para cubrir esta baja.Tiene una larga trayectoria, ha jugado en el Toulouse, en la Premier y es internacional con la selección danes. Martin viene a una ciudad nueva y espero que disfrute la ciudad como lo hacemos nosotros".

"Esta mañana hemos hecho efectivo el pago de cláusula y hemos seguido la normativa habitual. También quiero decir que visto lo sucedido con el Leganés creemos que debe cambiarse porque no es justo con el Leganés. El jugador firma con un contrato de 4 años y medio y na cláusula de 300 millones de euros. Hoy vamos a hablar de esta incorporación y no de otros temas. Con los de las redes sociales me reitero en lo ya dicho y cuando tengamos más cosas que decir sobre otros temas daremos una rueda de prensa".