NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MALLORCA

Vicente Moreno: "¿Por qué no va a ser el primer partido que ganemos fuera de casa?"

El entrenador del Mallorca es consciente de la dificultad que tiene medirse al Betis: "Es peligroso siempre, en cualquier circunstancia".

Actualizado a
Vicente Moreno: "¿Por qué no va a ser el primer partido que ganemos fuera de casa?"
MIQUEL A. BORRASDIARIO AS

Una salida más, el Real Mallorca afronta el reto de ganar fuera de casa, algo que aún no ha conseguido esta temporada. El escenario no parece, a priori muy propicio, pero en el Betis también hay inquietud por los últimos resultados, de ahí que un exbético como Salva Sevilla, haya considerado esta semana que se podría pescar en río revuelto.

No obstante el técnico bermellón, Vicente Moreno, asegura que para él, "el Betis es peligroso siempre, en cualquier circunstancia, es un rival en su campo especialmente difícil, con una afición que empuja y que apoya a su equipo y que crea una atmósfera siempre difícil para el rival y también para el árbitro".

Vicente Moreno añade que el equipo bético le parece un equipo "con recursos" aunque al mismo tiempo asegura tener "confianza en mi equipo, tenemos mucha ilusión en hacer un buen partido en un escenario como el del Betis y¿ por qué no va a ser el primer partido que ganemos fuera de casa?".

En este sentido, Moreno añade que "tenemos que intentar estar por encima de esto sabiendo que si queremos romper esa estadística lo que no podemos hacer es empequeñecernos, todo lo contrario, vamos allí con ganas de ganar el partido y de hacerlo haciendo las cosas bien".

Sobre la situación del equipo en puesto de descenso, Moreno es práctico cuando afirma que "al final da igual dónde estés ahora, lo cierto es que vas a necesitar una serie de puntos y lo que tienes que hacer es, cuando termine la última jornada, estar fuera de esas posiciones, y entrar ahora en si serán necesarios más o menos puntos es algo que depende de muchos factores y de muchas circunstancias, lo que tenemos que hacer es ganar nuestros partidos".

Para el partido contra el Betis, Moreno podrá volver a contar con su ayudante Dani Pendín tras cumplir éste dos partidos de sanción. Para Moreno "siempre es mejor tener a tus personas de confianza cada uno desempeñando su labor específica".

La plantilla está completa a disposición del técnico una vez recuperado Lumor, sustituido en el último partido por lesión muscular antes de cumplirse la primera media hora de juego. Según el técnico, el jugador ghanés "se ha ido recuperando a medida que la semana iba pasando después de haber tenido ciertas precauciones al inicio porque aparentemente parecía importante aunque luego no lo ha sido".

Sobre cierto interés desde Valencia por el central Valjent para cubrir la baja por lesión de Garay, Moreno ha bromeado sobre el tema: "Yo no he hablado con él de esa situación, ni él me ha hecho el más mínimo comentario, solo le he hecho un chascarrillo de que tengo en Valencia una casa para él y que revisaría el alquiler y ahí ha quedado la conversación", hay que recordar en este sentido que Vicente Moreno es valenciano.

Finalmente ha tenido buenas palabras para el que será el árbitro del partido, Gil Manzano, que en el partido entre Mallorca y Sevilla fue muy criticado por el entorno mallorquinista tras el partido dirigido en Son Moix hace unas semanas.

Sobre Gil Manzano, el entrenador del Mallorca ha manifestado que "es un placer encontrarse de nuevo, yo no soy quien para juzgar a los árbitros porque creo que yo no acertaría, pero me parece que está considerado de los mejores a nivel nacional y no sé si también fuera, y siempre es un placer que te puedan pitar árbitros de nivel".