NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

La Premier se lanza a por Calafat, cazatalentos del Real Madrid

Everton, Chelsea y Liverpool quieren reclutar a Juni Calafat, ‘scouting’ del Madrid, que ha traído a jugadores como Valverde, Odegaard, Vinicius, Rodrygo o Reinier.

Actualizado a
La Premier se lanza a por Calafat, cazatalentos del Real Madrid
@JuniCalafat

La Premier se ha fijado en la nueva política de fichajes del Real Madrid, que ha virado en los últimos años hacia promesas internacionales con gran talento y proyección, a los que se firma cuando aún tienen un coste relativamente asumible. Según publica The Telegraph, Everton, Chelsea y Liverpool, entre otros clubes ingleses, pretenden al actual jefe de fútbol internacional del club, Juni Calafat, responsable directo de fichajes como Fede Valverde, Martin Odegaard,Takefusa Kubo, Vinicius, Militao, Rodrygo, o recientemente Reinier.

Calafat es experto en el mercado brasileño. En total, desde 2014 la Factoría Calafat ha traído a diez futbolistas brasileños aunque solo tres permanecen en el primer equipo: Vinicius, Rodrygo y Militao. El último en llegar, Reinier, por el que el Real Madrid ha pagado 30 millones de euros al Flamengo, se incorpora desde ya al Castilla de Raúl González.

Los otros jugadores brasileños que vinieron de la mano de Calafat han tenido diferente suerte, pero ninguno se ha asentado en el primer equipo: Willian José (Real Sociedad), Pablo Teixeira (Sao Paulo), Abner (Coritiba), Lucas Silva (Gremio), Augusto Galvan (Cultural Leonesa) y Rodrigo Rodrigues (Castilla).