NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Braithwaite es del Barça: "Soy técnico, físico, rápido, fuerte..."

El delantero danés, que firma hasta el 30 de junio del 2024, podría entrar en la lista ante el Eibar. Su cláusula estará fijada en 300 millones de euros.

Actualizado a
Braithwaite es del Barça: "Soy técnico, físico, rápido, fuerte..."

Finalmente el club oficializó pasadas las once de la mañana un fichaje que ya estaba en boca de todos: la incorporación del delantero danés del Leganés, Martin Braithwaite. El club, en un comunicado, anunció el fichaje tras el abono de los 18 millones de la cláusula. Asimismo, especificó que firma un contrato hasta el 30 de junio de 2024 y que su cláusula será de 300 millones de euros.

Braithwaite ya está en Barcelona y será presentado esta tarde tras pasar primero por los actos protocolarios de la revisión médica y la foto del acto de la firma junto al presidente Josep Maria Bartomeu. Después tendrá que pasar por el Camp Nou para hacerse las fotos con la nueva camiseta y más tarde, en principio a las 19.15 horas, llegará el momento que el jugador se presente para atender a los medios en la rueda de prensa, flanqueado de Bartomeu y del secretario deportivo, Eric Abidal.

"Soy técnico, físico, rápido, fuerte... un goleador"

El jugador ya ha hablado para los medios del club: "Estoy muy emocionado de estar aquí, es un sueño hecho realidad. Todo el mundo que juega al fútbol sueña con jugar en el Barça y aquí estoy, con muchas ganas. Quiero ganar muchos títulos. Es un club en el que hay mucha presión por ganar, muchas expectativas puestas y espero ganar todo lo posible".

Braithwaite se definió de la siguiente manera: "Soy un jugador técnico, también soy físico, rápido, fuerte y diría que mi mayor característica es que soy inteligente. Estudio el juego, soy un estudiante del fútbol y siempre intento mejorar mi juego con mis movimientos. Soy un goleador y espero marcar muchos goles".

Por último, sobre jugar con Messi, manifestó: "Messi seguramente sea el mejor jugador de la historia, así que jugar con él es un gran momento para mí y siempre podré decir que he jugado con él”.

Solo puede jugar en LaLiga

No hay que olvidar que Braithwaite sólo podrá jugar esta temporada en LaLiga, ya que no es posible inscribirlo en la Champions así como tampoco ya puede hacerlo en la Copa del Rey al haber sido apeado el Barcelona en cuartos de final. Eso quiere decir, que el delantero danés tiene 14 partidos por delante para convencer a propios y extraños de la conveniencia de su fichaje.

Este viernes se incorporará a los entrenamientos con sus nuevos compañeros y entrenador, Quique Setién, y no se puede descartar que entre en la lista para el partido ante el Eibar del sábado y hasta que juegue unos minutos para dar descanso a alguno de los delanteros, sobre todo pensando en las citas de la próxima semana contra el Nápoles y el Real Madrid.