LEVANTE

Morales: "La semana del Madrid se vive de manera especial"

El 'Comandante' del Levante, José Luis Morales, aseguró que todo puede ocurrir en 90 minutos frente al Real Madrid en el Ciutat de València.

José Luis Morales junto a la afición en la firma de autógrafos del Levante.
LEVANTE UD

A sus 32 años, José Luis Morales todavía se emociona cuando llega el Real Madrid. No es para menos; tras debutar en la Primera a los 27 y cinco años más tarde es leyenda del club que le abrió las puertas de la élite. "Es una semana diferente, que se vive de manera especial porque viene uno de los mejores equipos de LaLiga y del mundo a nuestra casa y conseguir los tres puntos contra estos equipos te da un poco más de moral y confianza", aseguró el 'Comandante' del Levante a los medios del club tras una sesión de firmas con la afición granota.

"Es muy bonito vivirlo, compartir un rato con la afición, que seguramente el sábado nos apoyará como nos ha apoyado a lo largo de la temporada. Esperamos un Ciutat de València lleno y seguro que serán importantes para conseguir la victoria", confesaba tras el contacto con los levantinistas antes de un encuentro de enjundia en Orriols.

Un factor, el jugar en el Ciutat de València, que Morales apunta como clave de cara al sábado. "Al final sabemos que la permanencia y los objetivos se consiguen en casa y sí que es verdad contra este tipo de rivales a lo largo de un año es muy difícil batirles, pero a un partido, 90 minutos, jugando en casa y con nuestra gente animando será mucho más fácil".

"Será un partido que lo verá muchísima gente en todo el mundo y esperemos que nos salga un buen partido tanto a mí como a mis compañeros y, ya te digo, lo más importante es sumar los tres puntos para seguir en la línea que llevamos últimamente de competir todos los partidos y si podemos conseguir los tres puntos sería un pasito más hacia el objetivo", sentenció.

Morales recuerda su pasado madridista

El estandarte del Levante recuerda con especial cariño el día que tuvo una prueba en el conjunto blanco. "La ilusión de un niño de ir a entrenar con todo del Real Madrid: medias, pantalones, la camiseta y la sudadera es bonito", desveló Morales en una entrevista con LaLiga en la que también admitió su afición por el club madridista.

"Mi familia ha sido siempre madridista, menos mi hermano pequeño que era del Atlético, aunque sí que es verdad que cuando llegué al fútbol profesional me fui olvidando un poco", reconoció el atacante madrileño.

El curso pasado tuvo la oportunidad de estrenarse en el Santiago Bernabéu y brindar el gol junto a los suyos. "Cuando ganamos el año pasado 1-2, poder marcar en el Santiago Bernabéu justo en la portería en la que está tu familia y poder celebrarlo con ellos es lo más bonito que le puede pasar a uno en la vida", explicó.