NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FLAMENGO

Pedro, máxima efectividad en Flamengo

El nuevo delantero del Mengão marcó en la ida de la Recopa Sudamericana. Lleva tres goles en 53 minutos. Estuvo en la órbita del Real Madrid, pero una lesión frenó su fichaje.

Actualizado a
QUITO, ECUADOR - FEBRUARY 19: Pedro of Flamengo celebrates after scoring the second goal of his team during the first leg between Independiente del Valle and Flamengo as part of Recopa Sudamericana 2020 at Estadio Olimpico Atahualpa on February 19, 2020 i
Getty Images

Pedro no ha podido empezar con mejor pie su andadura en Flamengo. El nuevo delantero del Mengão llegó al equipo en enero procedente de la Fiorentina, que lo ha cedido por un año y acumula tres goles en apenas 53 minutos disputados con la camiseta rubronegra. Siempre partiendo desde el banquillo, el jugador de 22 años se ha convertido en una de las principales armas de Jorge Jesús para sorprender al rival y cambiar la dinámica de los encuentros. Ayer volvió a marcar en la ida de la Recopa Sudamericana frente a Independiente del Valle (2-2) y, con la lesión de Bruno Henrique, que tuvo que abandonar el campo en camilla, se perfila como su sustituto en ataque en los próximos partidos, acompañando a Gabigol.

El jugador dio sus primeros pasos en el fútbol precisamente en Flamengo, pero pronto abandonaría el que hoy es su actual equipo por jugar en Fluminense, máximo rival de los rubronegros, donde se hizo un nombre en el fútbol brasileño. Después de pasar por las categorías inferiores del Flu, saltó al primer equipo a finales de 2017 y se hizo con la titularidad apenas unos meses después de su debut. Sus buenas actuaciones en el Brasileirão comenzaron a llamar la atención de varios equipos al otro lado del charco, incluyendo al Real Madrid, pero una rotura del ligamento cruzado de la rodilla le alejó del foco hasta 2019.

Tras la lesión, volvió a la carga y en el mercado de fichajes del pasado verano, Pedro fichó por la Fiorentina por 11 millones de euros. Su paso por el fútbol italiano ha sido muy discreto, ya que ni Montella ni Iachini le han tenido muy en cuenta.

Pese a su poco protagonismo en Florencia y consciente de su potencial, Flamengo decidió repescar al que un día fue su pupilo y consiguió adquirir sus servicios a préstamo por un año

El jugador nacido en 1997 no pudo tener un mejor debut con Flamengo. Anotó un gol nada más saltar al campo en su primer partido con el Mengão en la victoria 1-3 ante Resende en el Campeonato Carioca. Después, marcó ante el Madureira y ayer ante Independiente del Valle, revolucionó el partido con su entrada. Everton Ribeiro mete el centro desde la banda y el delantero aparece para marcar el 1-2 de los brasileños en Quito. Finalmente Pellerano logró el empate y el ganador de la Recopa Sudamericana se decidirá en Maracanã.

Pedro es un delantero ágil y rápido pese a su altura (1'85 m), muy inteligente con y sin balón y con mucha técnica. Sus condiciones y movimientos sobre el terreno de juego se asemejan a las de Zlatan Ibrahimovic y aunque la comparación supone una gran presión para el atacante, Pedro no se asusta ante el reto de igualar la figura del sueco y ya está manos a la obra para convertirse en un delantero de élite.