FRANCIA

Meunier paga las consecuencias de sus despistes

El lateral belga jugó sin saber que estaba apercibido y ahora se perderá el partido de vuelta ante el Dortmund el 11 de marzo.

Jadon Sancho y Thomas Meunier pelean por un balón

La derrota del Paris Saint Germain en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones ante el Borussia Dortmund dejó un poso de malestar en el vestuario francés. Neymar lo mostró públicamente al término del encuentro al asegurar que le había molestado no haber podido jugar estos últimos partidos. Tuchel decidió prescindir del brasileño después de una lesión como medida para que llegara bien al encuentro de Champions, pero Neymar aseguró que era mala idea porque saltó al campo alemán sin ritmo.

Después se filtró un vídeo en el que el hermano de Kimpembe insultaba al entrenador alemán por el planteamiento en Dortmund. Y ahora se suma otro capítulo que demuestra que las cosas no se están haciendo como se deben en París. Y es que Thomas Meunier se perderá la vuelta de octavos por acumulación de tarjetas después de una falta que se podía haber evitado a Reyna en el minuto 87. Lo anecdótico es que el propio lateral no sabía que estaba apercibido y tras el partido reconoció el error. “No sabía que estaba apercibido. Esto me enfada. Si lo hubiera sabido no hubiera cometido esa falta y no hubiera cometido este error”, dijo Meunier.

El belga no será el único que se pierda la vuelta del 11 de marzo ya que Verratti también vio la cartulina amarilla que le deja sin el trascendental choque de vuelta.