NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE-AJAX

Ten Hag: "Tenemos nuestro estilo y trataremos de jugarlo"

El técnico holandés reconoce la fortaleza del rival y recuerda: "Han tenido actuaciones que no fueron correctas". No asegura la titularidad de Tadic.

Actualizado a
Ten Hag, en una comparecencia como entrenador del Ajax.
ALBERTO IRANZODIARIO AS

¿Cómo llega el equipo a este momento?

En Europa siempre hay que ser buenos para conseguir un buen resultado. Creo que tenemos una forma de jugar y unos principios. Hay jugadores que están volviendo de lesiones y estamos avanzando. Si conseguimos pasar esta eliminatoria, vamos a seguir creciendo hasta primavera. Ya nos jugamos trofeos.

¿Plantearán el partido al ataque?

Vamos a intentar jugar desde atrás y llegar adelante. Se intenta y a veces tienes que jugar balones largos y otras puedes jugar atrás.

¿Veremos a Tadic en la alineación?

Tadic veremos si están en el once. Están progresando en las últimas semanas. Han jugado en los últimos días. El lunes tuvimos un buen entrenamiento con ellos y podrían jugar. Ya veremos.

Él dijo que el Getafe jugaba al límite.

Todos los jugadores piensan así. Son jugadores que tienen experiencia. A veces hay que jugar agresivos, pero hay que estar dentro de los parámetros. Hemos visto que ha habido actuaciones que no han sido correctas por su parte.

¿Blind está con buen ritmo y puede jugar?

Blind veréis mañana si está en el once. Le hemos echado de menos, pero no podemos estar pensando en las personas que no han estado. En el último periodo hemos perdido jugadores muy importantes.

Teniendo en cuenta el juego del Getafe. ¿Cambiarán algo?

Nosotros tenemos nuestra forma de jugar y confiamos en lo que hacemos, no nos preocupamos tanto del resto. Nos confrontamos a diferentes estilos siempre.

¿Se marchará Van de Beek?

No lo sé, no lo creo. Ha tenido una gran evolución y ha llamado la atención en el plano internacional. Hay jugadores que están en el candelero y después cambian las cosas.

¿Está preparado Varela para afrontar un partido así?

Su especialidad es detener y su capacidad de reacción y de soportar la presión. Mañana es nuestro primer portero y esperemos que entre bien en nuestro juego. Que detenga es lo fundamental.

Después de llegar a semifinales de Champions. ¿La Europa League le hace ilusión?

Evidentemente daremos lo que se espera de nosotros. Hace dos años habría estado muy contento de jugar la Europa League. Queremos llegar lo más lejos posible.

¿Conocía algo del Getafe, algún jugador?

Hay muchos jugadores buenos en Getafe. Tendrían el nivel para jugar en el Ajax. Cucurella es un jugador muy bueno y afamado, pero hay jugadores que son magníficos. Sabía algo del Getafe, evidentemente. Pero en ese momento tampoco sabía mucho de su forma de trabajar. Hemos profundizado en el Getafe y sabemos todo lo que hay que saber.

Lisandro: "El Getafe es un equipo muy aguerrido y muy agresivo"

Lisandro Martínez, futbolista del Ajax, aseguró este miércoles en rueda de prensa que el Getafe, su próximo rival en la ida de los dieciseisavos de final de la Liga Europa, es un equipo "muy aguerrido y muy agresivo". El jugador argentino reconoció que se enfrentará a un equipo intenso y que el conjunto dirigido por Erik ten Hag tendrá que emplearse a fondo para conseguir un buen resultado este jueves en el Coliseum Alfonso Pérez.

"Es un equipo muy aguerrido, muy agresivo, manejan muy bien la presión. Lo tienen muy bien trabajado. Tienen muy buenos jugadores. Tenemos que hacer un partido muy inteligente. Ellos son muy agresivos, pero tenemos que ser muy inteligentes y pelear el partido", declaró.

Cuestionado por qué define al Getafe como "agresivo" contestó que las razones de adjetivarlo de ese modo es por "la buena presión" que hacen sus jugadores y porque pelean cada balón con mucha intensidad. "Tenemos que hacer nuestro partido y romper la presión. Creo que este equipo tiene mucho por mejorar pero estamos haciendo las cosas bien. Hemos tenido la mala suerte de tener muchos lesionados. Vamos por el buen camino y estamos trabajando muy bien", comentó.

"El Getafe es un equipo que defiende muy bien. Los diez jugadores se repliegan muy bien. Presionan muy bien. A la hora de presionar van a ganar la pelota, no dan ninguna por perdida y van como si fuera la última". "Ellos pueden sacar mucha diferencia con la presión y con el robo de balón. Es cuando tenemos que mostrar nuestra personalidad y mentalidad. Tenemos que demostrar ante cualquier presión que podemos imponernos ante cualquier situación del juego", concretó.

Sobre las palabras del entrenador José Bordalás, que afirmó que el Ajax es el favorito para pasar la eliminatoria, indicó que se toman las declaraciones del técnico del Getafe como un "halago""Es bueno que técnicos y a veces jugadores reconozcan el buen trabajo que estamos haciendo. Pero nos enfocamos en lo que hacemos nosotros", finalizó. -EFE