NUMANCIA

Un 2020 con mal pie para el Numancia

Pobre bagaje para un equipo que ha estado instalado en la zona de promoción de ascenso a LaLiga Santander, si bien y es más que conocido el objetivo principal no es ese.

El partido entre el Numancia y las Palmas.
JUAN GARCIA DIARIO AS

No se puede negar que el CD Numancia no está en su mejor momento de la temporada. El equipo de Luis Carrión ha comenzado el 2020 con mal pie ya que de los siete partidos disputados, o lo que es lo mismo, de 21 puntos, tan sólo han logrado 6. Pobre bagaje para un equipo que ha estado instalado en la zona de promoción de ascenso a LaLiga Santander, si bien y es más que conocido el objetivo principal no es ese, aunque nadie del club ni de la plantilla niegan que si se ven ahí vayan a luchar "por algo bonito". Si se pretende ver el vaso medio lleno, el equipo soriano ha sacado un punto más ante los mismos equipos en esta segunda parte del campeonato liguero. En la primera vuelta, el Numancia visitó a Deportivo, Sporting de Gijón, Almería y Las Palmas, recibiendo en casa a Alcorcón, Real Zaragoza, y Málaga. Cinco puntos obtuvo ante estos equipos, logrando vencer al Sporting en El Molinón, y empatando en Riazor a tres tantos, y frente al Málaga en Los Pajaritos pero sin goles.

Por el contrario, ante los mismos equipos los hombres de Carrión han logrado un punto más. Empates frente Alcorcón, Almería y el último, el que se disputó el pasado sábado ante Las Palmas. Tanto en la primera vuelta como en la segunda, el CD Numancia ha conseguido vencer al Sporting, en Gijón y en Soria. Quedan catorce partidos para concluir LaLiga Smartbank, de los cuales, seis serán en Los Pajaritos, donde el Numancia está cosechando sus mejores resultados. Antes de visitar al Albacete en el Carlos Belmonte, el conjunto rojillo llega en séptima posición, fuera de la zona de play off pero a tan sólo dos puntos del Elche, y es que el equipo de Pacheta es quien marca la frontera. Cuatro partidos consecutivos sin lograr la victoria y pese a ellos, los sorianos no terminan de descolgarse de la parte noble de la clasificación. Tras el descanso de este martes, el equipo regresará al trabajo diario este miércoles. Tras cumplir su partido de sanción regresarán al once titular dos hombres importantes como son Iván Calero en el lateral derecho, e Higinio en la punta del ataque.