NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE-ELCHE

El Elche no gana en el Heliodoro Rodríguez López desde 1988

Pese a ello, los verdiblancos han conseguido puntuar en diez de sus 20 visitas a la Isla. La de 1959, por ejemplo, le valió para ascender por primera vez a la máxima categoría.

Actualizado a
El Elche no gana en el Heliodoro Rodríguez López desde 1988
JUAN GARCIA CRUZDIARIO AS

Las visitas del Elche al Heliodoro tienen dos miradas: una de ellas, descubre que los ilicitanos no ganan en la Isla desde 1988. La otra, refleja que, a pesar de ello, el cuadro verdiblanco ha puntuado en la mitad de sus visitas. Las dos son ciertas y está en cada uno ver el vaso medio lleno o medio vacío. En total, se han enfrentado 20 veces en el Rodríguez López con un balance de diez victorias del Tenerife, cinco empates y cinco alegrías visitantes.

Esa última alegría del Elche data del 21 de febrero de 1988 (este viernes se cumplirán 32 años). Los pupilos del ex blanquiazul Felipe Mesones confirmaron su posición de líderes de la categoría al golear 1-4 gracias a tres goles de Sixto y otro de Claudio Barragán. Chema Noriega había hecho el tanto de los tinerfeños que acabaron con diez por la expulsión de Chalo. Al final de esa campaña, los ilicitanos ascendieron a Primera División.

La última vez que se vieron las caras fue en enero de 2019 y en esa ocasión, vencieron los blanquiazules gracias a Filip Malbasic y Jorge Sáenz la tarde en la que se le tributó un merecido homenaje a Nino que volvía al Heliodoro.

También es muy recordado por la afición del Elche el primer duelo jugado entre ambas escuadras. Aquel 14 de abril de 1959, los visitantes ganaron por 0-3 (tantos de Nito, Cardona y Pauet) y consumaron su primer ascenso a la máxima categoría con el portero tinerfeño Isidro Acosta en su plantilla. En la siguiente visita, volvió a ganar el Elche (1-3) hasta que por fin, los insulares triunfaron gracias a Manolo Medina, en mayo de 1972 (1-0).

En los tiempos más recientes, algunos de los enfrentamientos dejaron situaciones para recordar. Por ejemplo, en el choque de junio de 2006 se produjo el estreno del canterano Tomi Correa, en diciembre de ese mismo año, Casuco debutaba como técnico del Tenerife y en el partido jugado en octubre del 2010, por la décima jornada, los insulares ganaban con gol de Natalio su primer partido de la triste campaña que llevó al club a Segunda B.