ESPANYOL

Calero: “Es ilógico tirar Europa a la basura”

El central vallisoletano, que tiene muchos números para ser titular este jueves, cree que será clave en Wolverhampton “marcar un gol” y que la eliminatoria se resolverá en la vuelta.

RAUL DE TOMAS, LLUIS LOPEZ, NALDO Y CALERO.
Gorka Leiza DIARIO AS

Empezó la temporada de titular, pero su bajo rendimiento y del equipo le relegó al banquillo especialmente con la llegada de Abelardo Fernández. Sentarlo en el banquillo fue una de sus primera decisiones. Fernando Calero, no obstante, puede recuperar la titularidad este jueves ante el Wolverhampton. Europa les ilusiona: "Es un regalo, todos queremos jugar. Es algo bonito por lo que luchamos. Es ilógico tirarlo a la basura y queremos llegar lo más lejos posible y competir".

El central declaró que "es un partido bonito" y que el equipo quiere que siga "la trayectoria en Europa, que es muy buena". Para ello, el Espanyol necesita salir vivos de Inglaterra. "Es un equipo que en su campo es muy fuerte, pero tenemos que ir a por todas. Es una eliminatoria a doble partido. Será importante meter algún gol. Creo que todo se decidirá en la vuelta. Un resultado bueno ayudaría", dijo.

El futbolista tiene claro que, se juegue o no, a cada jugador le toca "apoyar". Al mismo tiempo, el castellano reconoce que el Wolverhampton "es un gran equipo. Si miramos todos los clasificados, todos serían difíciles, incluido nosotros. Tenemos nuestras armas y hay que demostrar que podemos estar a su nivel o más".

Y el domingo, ante su Valladolid

Sobre la salvación, el principal foco de este Espanyol que no ha logrado salir del descenso pese a la mejora con Abelardo Fernández, Calero considera que, poco a poco, el equipo irá despegando porque la inercia es buena. "Los demás puntúan, pero estamos haciendo las cosas bien. Nos podemos salvar, tenemos opciones de ganar cualquier partido. Y estamos más cerca que nunca de salir de estos puestos", dijo.

Para el central, que regresa al club en el que se formó y jugó la pasada campaña, en todos los partidos existe “la presión”. También descarta que se quisiera ir en el mercado de invierno. "En ningún momento me lo planteé. Quiero triunfar aquí. Es el club que confió en mí. Los rumores no fueron ciertos. Quiero demostrar que si puedo jugar aquí", concluyó.