NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Reinier, entre lágrimas: "Daré la vida por el Real Madrid"

El nuevo jugador del Madrid, que empezará en el Castilla, fue presentado en el Bernabéu: "Ya he entrenado con mis compañeros, estoy listo para jugar el domingo".

Actualizado a
Reinier, entre lágrimas: "Daré la vida por el Real Madrid"

Reinier Jesus fue presentado oficialmente como nuevo jugador del Real Madrid. El mediapunta brasileño, que llega procedente del Flamengo a cambio de 30 millones de euros fijos y otros cinco por objetivos, aterrizó en Madrid el pasado sábado y ya había tenido dos raciones de lo que le espera en el club blanco: el domingo por la mañana vio desde el gimnasio el empate de sus nuevos compañeros en el Castilla contra el Rayo Majadahonda en el Cerro del Espino; y por la noche acudió al Bernabéu para el Madrid-Celta, que también acabó 2-2.

Reinier compareció en el Palco de Honor del Santiago Bernabéu a las 13:40 horas, acompañado por su familia: Susana y Mauro, sus padres; y Julia, su hermana. Por la mañana estuvo en Valdebebas entrenándose con el Castilla, en la que fue su primera sesión con sus nuevos compañeros. En primer lugar, tomó la palabra, como hace siempre en las presentaciones de los nuevos jugadores, el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez. "Este estadio se está preparando sin descanso para afrontar el futuro. Aquí han jugado jugadores que han marcado una época y muchos con la camiseta del Real Madrid. Al igual que construimos ahora el que queremos que sea el mejor estadio del Siglo XXI, tenemos la obligación de potenciar el talento del futuro. No es fácil encontrar ese talento indiscutible que pueda formar parte de la leyenda del Madrid. Nuestros jugadores conquistaron hace apenas un mes la Supercopa de España y van a seguir dándolo todo. Aquí nadie se rinde jamás", empezó el presidente.

"Es nuestra obsesión buscar futbolistas que puedan ser las grandes figuras del mañana. Hoy llega un jugador que acaba de cumplir 18 años, pero que ya ha sido campeón de la última Copa Libertadores con el Flamengo, uno de los grandes clubes del mundo. Querido Reinier, ya eres miembro del Real Madrid, el que elegías siempre en los videojuegos. En unos minutos te pondrás la camiseta del Madrid y pisarás el césped donde han jugado muchos compatriotas tuyos, que han contribuido a que el Madrid sea el club de las 13 Copas de Europa. Has llegado aquí con humildad y sacrificio. Me han contado que tu padre te ponía vídeos de Zidane, con la ilusión de que jugases en el Madrid algún día. Sin duda te ha ayudado, pero si estás aquí es por tus méritos. Eres una de las estrellas emergentes del fútbol mundial. Enhorabuena, hoy se empiezan a hacer realidad muchas de tus esperanzas futbolísticas. Esta camiseta está impregnada de valores: esfuerzo, exigencia, superación, humildad, compañerismo y siempre, respeto al adversario. Esta es la camiseta con la que tanto has soñado. Te esperan los grandes retos de tu vida. Bienvenido a tu nueva casa", finalizó Florentino Pérez.

Acto seguido, le llegó el turno a Reinier, que pronunció sus primeras palabras como jugador madridista de forma oficial tras su presentación, aunque ya concedió a AS una entrevista en la que se declaró "madridista desde la etapa de los Galácticos". El brasileño se soltó hablando en español, con fluidez: "Buenas tardes a todos, es un día muy feliz para mí. Cumplo un sueño de infancia. Gracias a mi familia que siempre estuvo conmigo. Siempre hablábamos de lo increíble que sería llegar aquí. Quiero ser parte de la historia de este gran club. Hala Madrid".

Finalizado el acto protocolario en el Palco de Honor, Reinier bajó al vestuario para vestirse por primera vez con la indumentaria del Real Madrid y saltar al césped del Santiago Bernabéu, en el que espera jugar en un futuro no muy lejano. De momento su sitio es el Castilla, pues el Madrid tiene cubiertas las tres plazas de extracomunitarios (Militao, Rodrygo y Vinicius); su misión ahora será la de convencer a Raúl para entrar desde ya en los planes del técnico del filial. Precisamente Raúl estuvo presente en el acto, junto a otros veteranos como Solari o Arbeloa.

Unos 500 aficionados acudieron a las gradas del Bernabéu para darle la bienvenida al nuevo jugador blanco.

En conferencia de prensa

Tras su presentación como nuevo jugador del Real Madrid, Reinier atendió a la Prensa acompañado por Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del club. “Querido Reinier, hoy inicias una nueva etapa. Jugar para el Madrid es uno de los más grandes desafíos que un profesional puede afrontar. Todos los que trabajamos en el club haremos todo lo posible para que tú y tu familia seáis muy felices en vuestra nueva casa. Te esperan nuevos éxitos”, comentó el Buitre. 

¿Qué sensaciones tiene?

Es la realización de un sueño, jugar en el Madrid era el sueño de mi padre, de mi hermana, de mi madre… Estoy muy feliz de esta oportunidad. Es la realización de un sueño. 

¿Ha hablado con Vinicius y Rodrygo? 

Son grandes jugadores, ayer estuve en casa de Vinicius, es amigo mío desde el Flamengo. Estoy muy contento con la recepción de todos los brasileños, seguro que me van a ayudar mucho. Estoy preparado para aprovechar las oportunidades. 

¿Pasar del Flamengo al Castilla, en Segunda B, no es un salto algo extraño? 

El Flamengo es el mayor equipo de Sudamérica. Pero estoy contento, ya he entrenado con el Castilla, son grandes personas, ya he conocido a Raúl… Es uno de mis ídolos. Estoy muy contento, seguro que mañana volveremos a estar muy bien juntos y estaré listo para el domingo. 

¿Qué le ha dicho Raúl? 

Me dio la bienvenida, estoy muy contento con nuestra charla. Me deseó suerte, seguro que voy a dar lo mejor que tengo. Como decimos en mi país, daré la vida por el Madrid. 

¿Con quién le apetece más entrenarse? 

Todos, con todos. Siendo el Madrid, seguro que son los mejores. Estoy muy contento con la oportunidad. Tengo muchas ganas de jugar. 

¿Cómo fue el momento de saber que el Madrid le quería? 

Fui más feliz que nadie al recibir esta noticia, mi padre me llamó. Yo estaba en el Mundial de Clubes y no sabía que hacer. Una emoción inexplicable, empecé a llorar, mi compañero de habituación también se alegró mucho. En Brasil no sabemos bien lo que es el Madrid, es algo gigantesco. Siempre ha sido mi equipo. 

¿Qué le dice a la gente del Flamengo, su exequipo? 

Es un equipo muy cualificado, con grandes jugadores que han hecho historia en Europa. Agradezco mucho al entrenador, me ha ayudado y aconsejado para mejorar mi fútbol. Se lo agradezco, a él y a todo el Flamengo. Estoy aquí para hacerlo lo mejor posible. 

¿Qué recuerdos tiene del Madrid? 

He visto mucho a Cristiano Ronaldo, yo era pequeño y mi padre me enseñaba los vídeos. Me quedaba embelesado con los vídeos. Siempre he querido llegar hasta aquí. Estoy muy agradecido a mi familia, estoy aquí gracias a ellos. 

¿Qué supone que le dirija Zidane? 

Fue un gran jugador, un ídolo del Madrid. Voy a tener como espejo grandes jugadores. Mi padre jugó al fútbol y cuando me enseña vídeos intento aprovechar lo máximo posible para mejorar en el campo. 

Este es un club con mucha presión… 

El Madrid es el mayor club de mundo, hay mucha presión, pero como he dicho es un sueño que se ha hecho realidad. Estoy seguro de que voy a pecho descubierto a por mi sueño. Jugar en el Madrid es algo inexplicable, estoy muy feliz con mi oportunidad. 

¿Como se define? Aquí se le compara con Kaká… 

Kaká es un ídolo para mí, es brasileño y le he visto jugar desde siempre. Llego al área, acabo las jugadas, tocando mucho el balón, uno-dos. Sé que voy a hacerlo lo mejor posible. Le doy las gracias a Kaká, compartí un momento con él en el que hablamos unas cuantas cosas. Pero seguro que tengo cosas que mejorar. Me deseó suerte, sabía que soy joven y que estaba trabajando. Se lo agradezco, para mí ha sido un ídolo. Es una persona que todo el mundo elogia. Que estuviese a mi lado fue muy emocionante. 

¿En qué posición se ve mejor? 

El ataque juego en todas las posiciones. Todo, por dentro y por fuera. Donde esté voy a jugar. 

Se le ha visto emocionado con sus padres durante la presentación… 

Me pasó por la cabeza todo lo que viví en la infancia, desde que salí de casa con mi padre, llegue a Río solo, sin mi madre, sin mi hermana… (Se emociona, Butragueño pide unos momentos para que se pueda serenar). Cuando hablo de mi familia me emociono mucho porque estoy seguro de que ha sido todo gracias a ellos. Les doy las gracias, también a los que están en Brasil, como mi abuela. Desde que era niño me ayudaron a conseguir mi sueño. 

¿Ha hablado con Zidane? ¿Se entrenará con el primer equipo? 

Soy jugador del Madrid, todavía no he hablado con Zidane. Pero estoy a disposición del club. Esto es un sueño, desde que era un niño, haré todo lo mejor y el club sabrá lo que quiere hacer. 

Se ve a su padre muy feliz con su fichaje por el Madrid… 

Mi padre es mi mayor héroe, se merece estar aquí viviendo esto conmigo. Ha sido el sueño de todos nosotros. El Madrid es algo distinto.