NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA | VÍCTOR FONT

"Si se confirma que Bartomeu es el responsable último, debe dimitir y convocar elecciones"

Víctor Font, candidato a la presidencia del Barcelona: "El club no se puede permitir el fichaje de Neymar ni institucional ni económicamente".

Actualizado a
"Si se confirma que Bartomeu es el responsable último, debe dimitir y convocar elecciones"

Víctor Font, candidato a las elecciones del Barcelona, habló en 'El Larguero' de la Cadena SER sobre la noticia difundida en la mañana de este lunes por el programa Què T'hi Jugues de que el club blaugrana contrató una empresa que creó cuentas en distintas redes sociales para dañar la imagen de futbolistas, exjugadores, expresidentes y también a él mismo.

¿Sorprendido?: "Lo estoy, sobre todo al conocer detalles. Llevamos unas semanas un poco movidas. tenemos conciencia o intuíamos de que había algo organizado, porque había cosas raras. Es un tema grave".

Sospechas: "Que hubiera gente, que parece que algunos son barcelonistas, que criticaran, y todos con el mismo mensaje, es sorprendente".

Víctor Font, objetivo: "Me sorprende, porque estamos trabajando en un proyecto para el futuro, nosotros no somos parte de las guerras cainitas del club, estamos fuera del entorno. Es increíble que se utilice dinero del club, dinero de los socios para hacer estas cosas".

¿Denunciará?: "Ahora es la respuesta no tenemos claro qué vamos a hacer. hemos hecho un comunicado para pedir transparencia. El presidente y el club deberían dar una rueda de prensa para dar explicaciones".

Dimisión de Bartomeu y elecciones anticipadas: "Si se confirmara que es el responsable último, deberían depurarse responsabilidad. Estas cosas ponen al club en quiebra moral". 

Mensaje del club de protección: "Antes de tomar el compromiso le envié una carta al presidente para informarle de nuestro proyecto, que no es contra nadie. Queremos explicárselo al socio, que no es fácil, y nos vemos envueltos en esta historia".

¿Lo más sano ahora, unas elecciones anticipadas?: "El fútbol es un mundo loco y resultadista, pero entre todos tenemos que promover paz y estabilidad. Si se confirmara que la responsabilidad última es del que gobierna el club, deberían convocarse elecciones anticipadas. Pero, vamos, en los últimos meses se ha demostrado que no hay proyecto".

¿Si Víctor Font es presidente, Xavi, entrenador?: "Nosotros trabajamos con la idea de que sea pieza fundamental del proyecto del Barça de los próximos 10 años, independientemente de que sea entrenador o no. No tengo el sí de Xavi para que sea entrenador, pero debemos crear las condiciones para que dirija o codirija el proyecto deportivo".

¿Fichaje de Neymar?: "El presidente no decidirá quién se ficha y quién no. Dicho esto, creo que el club no se lo puede permitir institucional ni económicamente".

¿Preocupa que Messi se pueda ir?: "No, porque es tan culé como yo, por eso tengo la sensación de que no tiene la intención de irse. Creo que se va a retirar en el Barça".