NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

El United le dio 15 minutos al Bournemouth para vender a King

Ed Woodward hizo una llamada para avisar de solo tenían un cuarto de hora para aceptar 30 millones por él o que ficharían a un jugador de China. Cumplieron con su amenaza.

Actualizado a
El delantero noruego del Boutnemouth, Joshua King, durante un partido.

Era el último día de la ventana de traspasos de invierno y el Manchester United necesitaba un delantero a toda prisa, tanto por el rendimiento del equipo durante la temporada, como las recientes lesiones en ataque.

El United le dio 15 minutos al Bournemouth para vender a King
7
King

Según The Athletic, las opciones eran dos. Por un lado estaba Joshua King, el noruego del Bournemouth al que siguen desde hace tiempo, y por otro Odion Ighalo, el nigeriano del Shanghai Shenhua al que en su día pudimos ver en el Granada.

Y llegados al último día del mercado de fichajes, el vicepresidente ejecutivo, Ed Woodward, hizo una llamada a Neill Baker, el presidente del Bournemouth. En ella le dio un ultimatum: "Tienes quince minutos para decirnos si aceptas la oferta o firmaremos a un jugador de China". En ese momento habían ofrecido 25 millones de libras, es decir, 30 millones de euros.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Sin embargo, el club inglés no aceptó la oferta a tiempo, por lo que el United cumplió con su amenaza y finalmente fue Ighalo el elegido, que viajó incluso sin pasar el correspondiente reconocimiento médico. El delantero nigeriano todavía no ha podido entrenarse con el resto de sus compañeros por las precauciones que se están tomando a causa del coronavirus ya que el viene desde China, aunque se espera que entre en las próximas convocatorias del equipo.