NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

Capello pisa un charco: pide que acorten porterías y campo en el fútbol femenino

Han sorprendido las declaraciones del técnico italiano en en los Premios Laureus. "La portería es demasiado grande y el campo demasiado amplio".

Actualizado a
Capello pisa un charco: pide que acorten porterías y campo en el fútbol femenino

Que el fútbol femenino está en auge y pasa por uno de los mejores momentos de su historia es ya una realidad. Cada día más gente ve las ligas femeninas. El Mundial de Francia fue seguido por millones de personas. Cada vez las jugadoras son más profesionales, llevando el mismo estilo de vida y de forma que sus homólogos del masculino. 

En pleno apogeo del fútbol femenino han sorprendido unas declaraciones que hizo Fabio Capello en una conferencia de los Premios Laureus. El técnico italiano pide que bajen las porterías y acorten el campo en el fútbol femenino. Sin embargo, tuvo respuesta rápida. La exseleccionadora de Estados Unidos Jill Ellis, que actuaba también como vocal, se mostró en total desacuerdo. 

"La portería es demasiado grande para las mujeres y el campo demasiado amplio. El tamaño de la porterías hacen que sea muy difícil para ellas, porque en el fútbol tienes que saltar. Cuando las mujeres juegan al baloncesto o al voleibol, la canasta y la red se bajan porque no son tan altas como los hombres", afirmó Capello. 

Ellis contestó rápidamente: "Con el debido respeto, no estoy de acuerdo. Cada vez vemos mujeres más altas en el fútbol femenino. La pureza del juego es lo que todos amamos. No creo que tengamos que cambiar las reglas. Tenemos porteras de más de 1'80 metros de alto. El nivel atlético de las mujeres está aumentando y seguirá evolucionando", argumentó.