NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO 1-LIVERPOOL 0

Simeone: "Empezamos a ganar en la rotonda que lleva al estadio"

El técnico del Atlético, tras el encuentro: "Ha sido el partido que esperábamos. Respondimos muy bien en el arranque y luego jugamos como había que jugar".

Actualizado a
Simeone: "Empezamos a ganar en la rotonda que lleva al estadio"

Simeone compareció en el 'flash interview' de Movistar Liga de Campeones para dar su primer análisis de la victoria ante el Liverpool que da esperanzas para la vuelta en Anfield.

Trabajado triunfo ante el campeón: "Ha sido el partido que esperábamos, con un rival muy fuerte, con distintos registros en su campo y en el nuestro, y creo que respondimos muy bien en el arranque y luego jugamos como había que jugar, incluso en algún contrsagolpe pudimos aumentar la ventaja".

¿Defensa perfecta?: "Si los atacantes y los mediocampistas no huibieran participado en el trabajo defensivo, los defensas no hubieran estado tan bien".

Liverpool: "Juegan muy bien, tienen gran potencia física, son especialistas y en robar y salir rápido" con el balón...".

Rol de la afición: "Empezamos a ganar en la rotonda que nos encaminaba al westadio. En ocho años no vi un recibimiento así".

Opciones: "Vamos a ir a jugar con mucha humildad, porque ellos están acostumbrados a jugar grandes  partidos en su estadio".

En conferencia de prensa dijo:

-Cero tiros a puerta del Liverpool.

El Liverpool tuvo ocasiones importantes, aunque no fueron a portería. Tienen registros muy buenos en todas las líneas, fuerza, potencia, jugadores que resuelven en espacios chicos… El equipo hizo un gran trabajo como bloque. Empezamos a ganarlo cuando en la rotonda giró el autobús y nos encontramos un montón de gente entusiasmada, ambiciosa, sin miedo… Al grupo se le despertó algo hermoso del fútbol, si hay que sufrir, sufrimos juntos. Un bloque, la gente y el equipo. Encontramos el gol, retrocedimos porque nos llevaron pero defendimos. Algún contragolpe pudimos llevarlo mejor. No estuvimos finos para generar más peligro.

-¿Es un golpe de autoridad contra el pesimismo?

De los ocho años que llevo, pocas veces estuvo la afición a este nivel, porque fue durante todo el partido. Fue emocionante, te dan ganas de jugar. La palabra que me viene es tranquilidad, la de saber que cuando trabajas en equipo se puede. El equipo respondió con un gran esfuerzo, como lo hizo en Valencia. Esta vez entendió que se presionaba abajo y va aprendiendo registros. Me gusta más allá del resultado.

-¿Es la mejor noche?

No porque no te da un título, pero hay noches que no se olvidan. Esta es una de esas noches. Viene el mejor equipo del mundo, un montón de victorias y puedes ganarle. No has pasado, pero has ganado porque a un partido todos tenemos opciones.

-¿Es el momento de la temporada de ir a por la Champions y dejar la Liga?

Nunca lo hicimos. Cuando ganamos la Liga, jugamos la final de la Champions. Cuando quedamos segundos en 2016, también. Cuando salimos segundos en 2018, ganamos la Europa League Ganar muchas veces trae ganar. La manera de sentirte fuerte es ganar lo que venga por delante. La tensión está en el Villarreal ya. Es importantísimo.

-¿Cómo vio a Lodi?

No lo saqué del campo, ¿no? La rompió. Es un momento de exigencia absoluta y sé que puede dar lo que dio. Para darlo tiene que pasar por momentos por los que ha pasado. Ojalá pueda sostenerlo, porque tiene 21 años y se encuentra en un equipo que tiene que ganar todos los días. Y para eso tiene que jugar como hoy. Y puede hacerlo, lo ha demostrado. Aunque por momentos me odie, ya le dije que me terminará queriendo.

-Klopp habló del ambiente…

No sólo en Champions, sino en Liga, vemos que es difícil ganar de visitante. Los equipos se hacen fuertes. ¿Qué pasará en Inglaterra? Falta mucho, hay partidos por delante. Nos ocupa la Liga ahora.

-Saúl.

Puedo hablar del partido de Felipe, de Vrsaljko que llevaba mucho sin jugar, pero se ha involucrado, absorbió la responsabilidad no estando en forma después de nueve meses sin jugar y respondió desde el corazón. Está creciendo. De Saúl he hablado mil veces. A veces lo pongo de lateral izquierdo generándole dificultades porque sé que es capaz de todo. Jugó donde se siente más cómodo y tiene ese olfato de goles importantes que es un don, lo tienen pocos.

-¿Cómo se prepara para Anfield?

No nos detenemos en pensar tan lejos. Cuando se acerque el partido, contaré…

-¿Por qué Lemar?

Había un partido que no se esperaba nadie que era con Lemar. Yo sí lo esperaba porque confío en él y sus características. Es diferente y tuve que quitarle porque sintió una contractura. Entre Correa, Morata, Lemar y Lodi, podíamos generar por la izquierda con algo de precisión, con un paso diferente a los cuatro medios de Mestalla. Luego buscamos las piernas de Marcos para a derecha y finalmente 15 minutos para el regreso de Costa, que el equipo lo notó.

-¿Cuál era el plan?

La idea era ganar. A partir de ahí, el equipo tiene situaciones y las entiende. Si hay fuerzas, se presiona adelante, pero no es fácil tenerlas siempre. Cuando el equipo entiende que toca regresa y estar junto, lo hace perfectamente. Fue lo que se vio. Un bloque, no importa tanto la altura.