NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE-AJAX

Tadic sobre el Getafe: "Van más allá del límite si es necesario"

El serbio insistió en la fama que tienen los de Bordalás de equipo físico y agresivo. También Van de Beek hizo declaraciones en ese sentido. Ten Hag se mostró precavido.

Actualizado a
Tadic sobre el Getafe: "Van más allá del límite si es necesario"

No han sentado bien las palabras de Dusan Tadic en la previa del Getafe-Ajax de este jueves entre la afición azulona. El capitán volvió a insistir en la fama que tienen los de Bordalás de equipo agresivo y, tras jugar con el Waalwijk (Tadic marcó de penalti) el capitán valoró el estilo de juego de los madrileños: “Son guerreros. Compiten por cada pelota y realmente lo dan todo. Son físicamente muy fuertes y van más allá del límite si es necesario”.

Principalmente, lo dice por el partido contra el Barça de este fin de semana que usó para hacerse una idea de sus próximos rivales. “El Getafe es un equipo muy fuerte, los vi contra el Barcelona el sábado. Perdieron 2-1, pero podría haber sido 2-2. Para ser sincero, se merecían un empate”, elogió el serbio.

“Se atreven a presionar muchísimo, incluso en el Camp Nou. A veces ni siquiera dejan que el portero mantenga la posesión. Tenemos que prepararnos muy bien para el jueves”, siguió comentando sobre la estrategia del Getafe. Pero también tiene la fórmula para hacerles daño: “Si nos presionan en nuestro propio campo es porque dejan espacio en el suyo. Por lo tanto, tenemos que buscar profundidad y mover la pelota rápido de un lado a otro”. Además, está confiado en pasar de ronda. “No será fácil, pero somos el Ajax. Tenemos que clasificarnos, queremos llegar muy lejos en esta Europa League”.

Su compañero Van de Beek también recurrió a las mismas ideas: “Es un equipo que se atrevió a presionar al Barcelona. Tienen un juego muy físico. Tendremos que tener un buen plan”. “Espero que podamos repetir una noche así de bonita”, dijo el mediocentro, recordando el 1-4 con el que eliminaron al Real Madrid la temporada pasada.

El propio Ten Hag admitió que tienen que mejorar para ganar este jueves y que “es un rival fantástico, son terceros en la Liga por algo”.

“El Valencia secó al Ajax con una presión similar, Ten Hag tendrá que demostrar que aprendió de esa derrota”, se puede leer en el análisis táctico de una de las webs especializadas en el Ajax y en un debate en NOS los comentaristas no dudaron: “El Getafe es el favorito, sin duda”. Un choque de estilos que todo aficionado al fútbol está deseando disfrutar.