NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE-AJAX

Solo dos días para preparar una eliminatoria histórica

Bordalás tiene a todos sus futbolistas disponibles y solo están descartados los que no entraron la lista europea: Antunes, Amath, Cabaco y Etebo

Actualizado a
Solo dos días para preparar una eliminatoria histórica

El calendario no da tregua, pero Bordalás decidió dar un respiro a los suyos para despejar la cabeza y descargar las piernas. Tras el partidazo del sábado en el Camp Nou, el equipo realizó una suave sesión el domingo por la mañana en la Ciudad Deportiva. Básicamente se trataba de comprobar que no había sobresaltos ni tocados después de ese choque y todos estarán a disposición del técnico el jueves. El lunes había que descansar y los azulones solo tendrán un par de sesiones para preparar uno de los choques más importantes de la historia del club.

Martes y miércoles a puerta cerrada con el Ajax bien estudiado y las ilusiones por las nubes. Los únicos que no podrán ese partido son los cuatro futbolistas no inscritos en la segunda lista de la Europa League. Antunes y Amath que ya no estaban en la anterior y Etebo y Cabaco que ficharon en el mercado de invierno, pero tendrán que esperar a la próxima temporada si quieren jugar en Europa con el Geta.

Bordalás ha hecho muchas rotaciones en la fase de grupos de esta competición, pero no parece que vaya a ser el caso. El hecho de que el domingo haya un choque muy importante de Liga ante el Sevilla puede obligar a dar algún descanso entre los jugadores con más carga de minutos, pero el once que salte el jueves al césped del Coliseum será el habitual de LaLiga y no el que ha disfrutado de más oportunidades en Europa. Volverá Damián descansado tras perderse la cita del Camp Nou por sanción y en el resto habrá, como mucho un cambio por línea.

El miércoles al medio día habrá rueda de prensa del técnico y el capitán Jorge Molina. Por la tarde será el Ajax el que entrene en el Coliseum y su entrenador Ten Hag será el que hable ante los medios.

El partido ha sido declarado de alto riesgo, por lo que el club anunció que no venderá entradas el mismo día del choque. Aún quedaban algunas entradas en las taquillas, pero el lleno está asegurado con la presencia de un millar de seguidores holandeses. En la ciudad ya se respira el ambiente de una cita histórica. El Ajax será el quinto campeón de Europa que visite el Coliseum en partido oficial. Antes lo hicieron el Real Madrid, el Barcelona, el Benfica y el Bayern de Munich.