NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

La tercera suplencia consecutiva de Kepa complica a Luis Enrique

El portero español no forma parte del once inicial de los 'Blues' desde el 21 de enero ante el Arsenal. De Gea y Pau López atraviesan un mal momento en United y Roma.

Actualizado a
La tercera suplencia consecutiva de Kepa complica a Luis Enrique

Kepa Arrizabalaga sumó este lunes su tercera ausencia consecutiva en el once titular del Chelsea. El portero español volvió a partir desde el banquillo en el encuentro que enfrentó a su equipo y al Manchester United en Stamford Bridge, después de hacerlo ante el Leicester City el pasado 1 de febrero en el partido que se disputó en el King Power Stadium y que concluyó con 2-2 en el marcador. El choque anterior de los 'Blues' fue la victoria por 1-2 ante el Hull City en FA Cup, cita para la que el guardameta de Ondárroa no entró en la convocatoria.

Desde que arrancó la temporada en Inglaterra, Kepa fue titular indiscutible en la portería del Chelsea durante las primeras 24 jornadas, en las que disputó todos los minutos. Hasta el 21 de enero, su último partido como titular en la Premier, el vasco sólo se había perdido tres encuentros: el de tercera ronda de la FA Cup y los de tercera y cuarta ronda de la Carabao Cup. 

Frank Lampard, entrenador del Chelsea descartó la pasada semana que la suplencia de Kepa se trate de un toque de atención. "Fue una decisión ese día. Quiero que todos estén listos y reaccione. Sé lo que habrá sentido. A mí me pasó también en mi carrera, es parte de ello y estoy contento con su reacción", aseguró el técnico.

La inactividad de Kepa se ha convertido en un problema para Luis Enrique, seleccionador español, de cara a la próxima Eurocopa, si a ello unimos el nefasto arranque de 2020 que están teniendo David de Gea en la portería del Manchester United y Pau López en la de la Roma. Los tres únicos guardametas que han sido convocados durante la fase de clasificación para la Eurocopa del próximo verano atraviesan un mal momento.

Desde que arrancó 2020, David de Gea ha jugado cinco partidos de Premier League con el United con un pobre bagaje: tres derrotas, un empate y una victoria. El portero madrileño también ha disputado dos choques de la Carabao Cup (una derrota y una victoria), quedando fuera de la convocatoria en los otros tres partidos de esta competición y en los tres disputados por su equipo en FA Cup. En los siete partidos en los que De Gea ha jugado en 2020 ha recibido nueve goles.

De los últimos nueve partidos disputados por la Roma en Serie A y Copa de Italia, todos con Pau López como titular y todos en 2020, el equipo italiano ha cosechado seis derrotas, un empate y tan sólo dos victorias. A pesar de los malos números, el meta catalán sigue siendo titular indiscutible en la portería de su equipo. En los nueve choques que Pau López ha disputado en 2020 ha recibido 18 tantos.